Michelle Obama se reúne en el Palacio de la Zarzuela con Doña Letizia y saluda al Rey y sus hijas

La Primera Dama llevó un vestido blanco de Delpozo con unas sandalias doradas y la Reina, un vestido rojo de Nina Ricci y unos salones nude de Prada

Michelle Obama y la ReinaLa Reina Letizia recibió a Michelle Obama en la residencia de los Reyes en el recinto de la Zarzuela, donde ambas han mantenido un encuentro de una hora y la primera dama de EEUU ha tenido oportunidad de saludar a Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Michelle Obama quiso hacer un guiño al diseño español y estrenó un vestido evasé blanco óptico con dos nudos en la cintura de la parte  delantera y espalda de capa de Delpozo. La primera dama combinó su atuendo con unas sandalias doradas y unos pendientes largos.

La Reina estrenó un vestido drapeado en rojo pasión, que pertenece a la colección primavera-verano 2016 de la firma Nina Ricci. La esposa de Felipe VI se alisó el pelo y eligió como complementos los salones ‘nude’ de Prada y los pendientes largos de la firma Tous elaborados en oro amarillo de 18 quilates que son diferentes entre ellos. Uno lleva esmeralda, crisoprasa, turmalina verde y turquesa; mientras que el otro, está formado por rubí, cuarzo rosa, ópalo y nácar.

 

Durante el encuentro, han conversado sobre el proyecto de Michelle Obama ‘Let Girls Learn’ (Dejemos que las niñas aprendan) en favor del acceso a la educación de todas las niñas del mundo, presentado ayer por la mañana en Madrid en un acto en el que ha participado la Reina, y sobre las cuestiones de las que se ocupa doña Letizia en su agenda oficial, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Así, han tenido ocasión de intercambiar impresiones sobre asuntos relacionados con la infancia y la juventud, la educación y la salud, contexto en el que se enmarca la implicación de la Reina en defensa de una alimentación saludable, objetivo que comparte con la primera dama de EEUU.

Además, doña Letizia ha obsequiado a su invitada con dos botellas artesanas de cristal de la Real Fábrica de La Granja decoradas con motivos pertenecientes a la célebre obra de El Bosco ‘El jardín de las delicias’, que doña Letizia contempló en el Museo del Prado el pasado 30 de mayo durante la inauguración de la muestra dedicada al maestro holandés con ocasión del quinto centenario de su muerte.

Michelle Obama, que ya había coincidido por la mañana con doña Letizia en el complejo cultural Matadero Madrid, donde la primera dama pronunció un discurso ante casi 600 niñas y adolescentes, se ha reencontrado con ella antes de las 13,00 horas en los jardines de la residencia de los Reyes en la Zarzuela, donde la Reina la ha recibido a pie de automóvil.

El saludo, con los dos besos tradicionales en España, ha sido más que cordial, como corresponde a dos personas que se definen públicamente como amigas, y, nada más verse, Michelle Obama ha comentado el modo en que ya ha empezado a informar del contenido de su viaje a Madrid en las redes sociales en que participa.

También ha elogiado el entorno natural de la residencia de los Reyes, sobre el que doña Letizia ha explicado algunos detalles mientras caminaban hacia la entrada de la casa para posar ante los fotógrafos oficiales.

La Casa del Rey ha difundido fotografías e imágenes de televisión de este momento, tras el que la Reina ha invitado a la primera dama a acceder al interior, donde, fuera ya del alcance de las cámaras, se han acercado a saludar a Michelle Obama don Felipe y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Se trata del primer encuentro de Michelle Obama con las dos niñas, ya que ninguna de ellas se encontraba en Palma de Mallorca cuando, el 8 de agosto de 2010, la primera dama completó sus vacaciones en España, acompañada de su hija Sasha, con un almuerzo en el Palacio de Marivent ofrecido por los Reyes Juan Carlos y Sofía y la entonces Princesa Letizia.

Fuentes de la Casa del Rey han precisado que esta visita a la Zarzuela no ha incluido un almuerzo tras la reunión de doña Letizia con la primera dama, quien ejerció de anfitriona de la Reina el pasado 15 de septiembre en la Casa Blanca, donde la ofreció un té y la invitó a conocer el huerto ecológico que creó en los jardines de la residencia presidencial para promover la alimentación saludable.

De hecho, Michelle Obama disfrutó de un almuerzo en la taberna La Castela, situada en la calle Doctor Castelo.