Maradona: “Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir!”

El astro argentino señala a la crisis de la AFA como responsable de la segunda derrota contra Chile y asegura que a Messi "lo dejaron solo"

maradona

Un astro argentino al rescate de la ‘Pulga’. El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha defendido  que Leo Messi “tiene que seguir en la selección” porque tiene “cuerda para rato”, subrayando que si continúa llegaría al Mundial de Rusia 2018 “en condiciones para ser campeón del mundo”. Se ha referido así a las palabras del delantero del Barcelona, que aseguró que renuncia a jugar con la albiceleste después de caer contra Chile en la final de la Copa América.

Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato y porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”, dijo Maradona en declaraciones recogidas por el diario argentino ‘La Nación’.

Además, el argentino comentó que el jugador azulgrana “se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo hacia adelante y menos en los que dicen que se tiene que ir”. “¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar”, explicó el ‘Pelusa’ en declaraciones al diario La Nación.

En opinión del ídolo del Mundial de México de 1986, para lo único que sirve la declaración de Messi de abandonar la selección es para tapar todos los problemas que hay en el seno del fútbol argentino.

Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos”, subrayó.

“La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: ‘Andá y decí algo para salvarnos’. Fuimos un desastre y lo dejaron solo“, consideró.

La crisis del fútbol argentino

La AFA atraviesa una crisis institucional desde hace meses, por lo que la FIFA nombró el pasado viernes un comité de regularización con el objetivo de administrar la actividad diaria del ente y organizar elecciones presidenciales antes del 30 de junio de 2017.

No obstante, la Justicia ya había designado tres veedores judiciales en 2015 por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibió por parte del Gobierno por los derechos de transmisión por TV de los partidos a través del programa Fútbol para Todos.

“Me da mucha pena y mucha bronca lo que está pasando para el fútbol argentino. ¿Para esto hicimos tantos goles? ¿Para esto nos bancamos las patadas? Tocamos fondo, tocamos fondo”, remarcó Maradona.

Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de (Luis) Segura hasta (Juan Sebastián) Verón, el que sea”, espetó.