El Atlético Féminas se hace con su primera Copa de la Reina tras ganar 2-3 al Barcelona

El equipo rojiblanco llegó al descanso con una ventaja de tres goles

atletico

 

El Atlético Féminas ganó la Copa de la Reina ante el FC Barcelona Femenino este domingo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas por 2-3 en un partido en el que las rojiblancas se estrenaron en este torneo y donde las catalanas buscaban ampliar su palmarés haciéndose con su quinto título en este torneo.

El Atlético Féminas comenzó el partido como un huracán y arrasó con el Barcelona. Ángela Sosa anotó un primer gol tempranero en el minuto 5 del partido tras cazar un balón perdido en el área. Silvia Meseguer refrendó el dominio rojiblanco con un zurdazo en el minuto 15 que se coló pegado al palo de la portería defendida por Paños.

El tercer gol llegaría en el minuto 29 tras una buena jugada de Sonia Bermúdez que le sirvió en bandeja el tercer tanto a la joven de 23 años Esther González, que no perdonó de cabeza.

Las de Ángel Villacampa se fueron al descanso con media final en el bolsillo, pero delante tenían a un poderoso Barcelona que no se dio por vencido. La máxima goleadora liguera, Jenni Hermoso empezó a entrar en juego y recibió un penalti cometido por Cazalla que ella misma convirtió en el primer gol de su equipo. La internacional española aprovechó más tarde un buen pase de Bárbara Latorre y cuatro minutos después, en el 63 de partido, puso el 3-2 en el marcador y metió de lleno a las catalanas en el partido.

Las catalanas empezaron a creer en la remontada, pero el Atlético cerró filas y le hizo muy difícil al Barcelona armar jugadas de ataque. Para más inri, Melanie fue expulsada en el minuto 83 tras recibir su segunda amarilla, haciendo más difícil aún la remontada y cediendo gran parte de las posibilidades que le quedaban a las blaugrana. Tras la victoria, la capitana Amanda Sampedro levantó el trofeo de la Copa de la Reina poniendo la guinda así al día de su cumpleaños.