Avance: Gales vence a Irlanda del Norte y logra una histórica clasificación a cuartos (1-0, Final)

El gol de McAuley en propia puerta tras un buen centro desde la izquierda de Bale fue lo más destacado de un encuentro muy físico e igualado

wales

Gales ha logrado una histórica clasificación para cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Irlanda del Norte por la mínima (1-0) un partido muy físico en el que apenas hubo fútbol. Los Bale y compañía se vieron sorprendidos en los primeros minutos ante una selección muy aguerrida que se pudo adelantar en el marcador con una muy buena ocasión de Dallas.

Así, sin apenas ocasiones, se llegó al final de una primera parte en la que no hubo noticias de Bale y en la que lo más destacado de Gales fue un gol anulado a Ramsey por claro fuera de juego.

Ya en la segunda parte Gales se volcó algo más en ataque en busca del gol. Primero Vokes, de cabeza, y luego Bale, con un buen disparo de falta, tuvieron la oportunidad de adelantar a su equipo.

A quince minutos del final llegó el gol de Gales tras un buen centro desde la izquierda de Bale que McAuley empujó sin querer a su propia portería, haciendo el único gol del encuentro.