Apuesta por la innovación

La tecnología transforma también el sector asegurador

La tecnología está transformando el sector de los seguros con propuestas muy innovadoras. La primera edición de los premios Incubadora Digital de Caser han recogido todo tipo de ideas. Su primer premio ha recaído en el proyecto de la start-up Sharenjoy que propone el primer seguro colaborativo del mercado.

Con estos premios la aseguradora busca promover la digitalización, impulsar el emprendimiento y desarrollar el talento en el sector asegurador y en España. Esta innovadora iniciativa, la primera de un grupo asegurador, se presentó en noviembre y recibió en diciembre un premio de la categoría “Innovación Abierta” del suplemento especializado Expansión Economía Digital.

La tecnología constituye una herramienta para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, como han puesto de manifiesto los proyectos innovadores Sharenjoy, ganador del Primer Premio y Alzhup, Accésit, y DuNeed, ganadores de accésits.

Paco Álvarez, Luis Quetglas y Toni Salom, ganadores del primer premio con su proyecto Sharenjoy, han apostado por la mediación y distribución de seguros colaborativos socialmente responsables para eventos de entretenimiento públicos y privados. La cobertura se circunscribe al tiempo y lugar del evento y, a medida que los clientes comparten, el precio disminuye y aumenta la indemnización. Son socialmente responsables porque se genera un bote que se destina a las causas benéficas que elija el propio usuario.

El proyecto de Alzhup, de Rafael Espinosa de los Monteros, ha merecido un accésit. Se trata del primer servicio socio sanitario en la lucha contra el alzhéimer que retarda el deterioro cognitivo y fomenta el envejecimiento activo empleando la tecnología.

Duneed, también reconocido con un accésit, llega para facilitar la vida de sus usuarios. Esta app impulsada por Xavier Salvans Tintore pone al alcance del teléfono móvil de los asegurados una gran variedad de servicios del hogar como limpieza, bricolaje o servicios de belleza a un precio muy competitivo y en tres sencillos pasos.

Los distintos proyectos han tenido a su disposición durante tres meses un espacio de trabajo y coworking en las oficinas centrales de Caser en Madrid, donde, además, han sido guiados y tutorizados en materia de gestión de proyectos y gerencia de negocio.