Casado: ‘Solo el PP ha dejado claro que no pactará con Podemos’

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que su partido es el único que ha dicho de forma "nítida" que nunca pactará con Podemos y ha pedido que "nadie se lleve a engaños" porque, por mucho que se discuta en la televisión, la izquierda acabará pactando "si puede y si suma".

casado-500

“Los únicos que hemos dicho que nunca pactaremos con Podemos somos el PP y eso es un mensaje que hay dejar nítido para que se sepa, antes de ir a votar, cuál es la política de pactos”, ha sentenciado Casado antes de participar en “Talking about Twitter”, el evento sobre la red social que se celebra hasta hoy en Granada.

Casado ha indicado que tanto Podemos como PSOE “si pueden y suman” acabarán pactando para desalojar al partido ganador del Gobierno, como, según ha recordado, ha ocurrido ya en cinco comunidades y más de veinte ayuntamientos de toda España.

“Creo que eso sería muy negativo para el PSOE, como ha dicho Felipe González, que opta por la abstención o por dejar gobernar a la lista más votada”, ha añadido el dirigente popular.

Para el vicesecretario popular, en las próximas elecciones solo existen dos alternativas de Gobierno, una liderada por el PP “en la centralidad y en la moderación, y otra conformada por Podemos, ya sea encabezando el Ejecutivo o con una vicepresidencia.

Casado ha apelado en este sentido al voto “útil y responsable” y no al del miedo y ha insistido en que, si no se quiere que en España gobierne la extrema izquierda, la alternativa es la del PP, ya que incluso Ciudadanos ha acordado votaciones en ayuntamientos y diputaciones para elegir a la izquierda sin haber ganado.

Ha indicado que los próximos comicios no pueden ser simplemente “una prórroga” de los de diciembre, que debe decidirse ya “aunque sea en la tanda de penaltis” y que, después del 26 de junio, se dejen de lado los vetos, la crispación y los cordones sanitarios.

En cuanto a su participación en el evento sobre Twitter, ha dicho que internet y las redes sociales suponen, junto a los medios de comunicación, una “simbiosis imprescindible”, más ahora que se están recortando gastos en campaña porque permiten mecanismos baratos y eficientes de escucha a los ciudadanos.

Casado también ha pedido que se use de forma responsable la red, donde no se puede estar todo el día discutiendo con el adversario y donde la democratización de internet ha hecho que te siguen si interesas y acabas influyendo si tienes muchos seguidores.