El fiscal pide 5 años y 2 meses de cárcel para Oriol Pujol por el ‘caso ITV’

La Fiscalía Anticorrupción pide una pena de cinco años y dos meses de cárcel para Oriol Pujol Ferrusola por su supuesta implicación en la trama corrupta de las ITV en Cataluña. el exdiputado de CiU y exsecretario general de CDC. En su escrito de conclusiones provisionales, los fiscales anticorrupción Teresa Duerto y Fernando Maldonado acusan al exdirigente convergente e hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de un delito de tráfico de influencias, uno continuado de cohecho y otro continuado de falsedad en documento mercantil.

Al ‘heredero político’ de Jordi Pujol se le acusa de usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV y, además, de cobrar de un empresario amigo por su intermediación con pagos camuflados como trabajos de asesoría a su mujer, que presuntamente ella nunca hizo.

Anticorrupción también solicita que se multe a Oriol Pujol con 310.000 euros y que se le decomisen, junto a su esposa, la también acusada Anna Vidal, los 443.660 euros que supuestamente les pagó el empresario acusado Sergi Alsina en concepto de dádiva para que intercedieran a favor de sus intereses.

La petición del fiscal se ha producido después de que la defensa del propio Oriol Pujol señalara que su cliente estaría dispuesto a ingresar en prisión a cambio de que su mujer, Anna Vidal, no pasara ni un solo día. La propuesta no ha prosperado y, finalmente, el Ministerio Público también solicita tres años y cuatro meses de prisión para su esposa por su presunta implicación en el caso.