Saúl y Lucas Vázquez, sorpresas en una lista sin Torres ni Diego Costa

Vicente del Bosque desvela los 25 primeros convocados para la Eurocopa, un grupo que tendrá que acotar a 23 antes del día 31

seleccionEl seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha ofrecido este martes la primera lista de convocados para la Eurocopa de Francia, una lista en la que Saúl (Atlético de Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid) son las principales novedades y en la que no están el lesionado Diego Costa ni Fernando Torres, el ‘deseado’ por la afición. El guardameta Sergio Rico completa la terna de porteros junto con David de Gea, previsible titular, e Iker Casillas.

Del Bosque ha puntualizado que, de los 25 nombres que ha dado este martes, tendrá que anunciar los 23 definitivos antes de la inscripción oficial, el próximo día 31, aunque no ha descartado que alguno de los que finalmente vayan a la Eurocopa ni siquiera esté ahora en esta lista.

Sobre la ausencia de Diego Costa, el técnico salmantino ha explicado que no han querido incluir en la lista demasiados “jugadores de incertidumbre respecto a su situación física”, mientras que confía en que otro ‘tocado’ como Lucas Vázquez, gran novedad, “se pueda poner bien”.

“Ya llevamos dos en estado precario como Silva y Lucas Vázquez”, ha insistido.

El salmantino recalcó que no ha hablado “con nadie” para decirle que se quedaba fuera. “No sé dónde poner el límite”, reconoció, aclarando que sólo lo hizo con el portero del Villarreal Sergio Asenjo para “saber su disponibilidad y su situación física”, y que el palestino le dijo que iría “encantado” y “como un premio”.

Asenjo es uno de los once jugadores invitados convocados con Del Bosque para hacer la preparación, pero que en principio no acudirán a la Eurocopa. Completan esta lista de ‘premiados’ Pau López (Espanyol), Héctor Bellerín (Arsenal), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting), Jonny Castro (Celta), Pablo Fornals (Málaga), Marco Asensio (Espanyol), Denis Suárez (Villarreal), Iñaki Williams (Athletic) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

El seleccionador podrá cribar esta lista en las tres pruebas que el equipo nacional tiene antes de la gran cita continental, el 29 de mayo frente a Bosnia en Suiza, el 1 de junio ante Corea y el día 7 contra Georgia en Getafe.

La Eurocopa de Francia se disputará del 10 de junio al 10 de julio y España se estrenará contra la República Checa el lunes 13 a las 15.00 horas.

PRELISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

RELACIONADO