Fórmula Uno

Hamilton y los 43 puntos de ventaja de Rosberg: “Me gustan los retos”

"Tendré que trabajar más duro, tengo menos motores que él, así que tendré que intentar hacer lo que pueda con lo que tengo"

hamilton

El piloto vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado este jueves que le gusta el reto de atrapar a su compañero de equipo Nico Rosberg, actual líder del Mundial tras ganar las cuatro primeras carreras y sumar 100 puntos, 43 más que el británico, que es segundo, y ha señalado que intentará atraparle.

“Es lo que hay. Tendré que trabajar más duro, tengo menos motores que él, así que tendré que intentar hacer lo que pueda con lo que tengo. Pero siempre me han gustado los retos, estoy emocionado con ello”, aseguró en rueda de prensa.

Eso sí, son varias las escuderías que tienen mejoras para el Gran Premio de España de este fin de semana, incluida Ferrari. “Ferrari está mejorando el coche, han traído actualizaciones y estarán más cerca. Son muy competitivos. Como equipo estamos desarrollando. Tenemos que seguir desarrollando el coche”, señaló.

Por otro lado, sobre el cambio de Kvyat a Toro Rosso y ascenso de Verstappen a Red Bull, apuntó irónico y entre risas que “no lo sabía”. “Es una oportunidad para uno y algo desafortunado para el otro. Red Bull lo ha hecho bien trayendo nuevos talentos a la Fórmula 1, pero hay que ser conscientes de que los jóvenes pilotos necesitan tiempo para progresar, a veces cometen errores, tienen mucha presión”, apuntó.

“Has hecho tanto y has pasado por tantas categorías para demostrar qué puedes hacer en la Fórmula 1… Es una decisión difícil de tomar. ¿Si yo estoy de acuerdo? No lo sé, pero es algo que yo, personalmente, no haría”, se sinceró al respecto el británico.