El Atlético, en la final de la Champions al eliminar al Bayern en un partido épico (2-1)

Avance. El Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones pese a perder con el Bayern de Múnich (2-1) en el partido de vuelta de semifinales después de un partido loco, con dos penaltis fallados, y con un gol de Antoine Griezmann que bien valió un billete a Milán para el conjunto rojiblanco.

juanfranEl Atlético había jugado una final de Copa de Europa en toda su historia hasta la llegada del ‘Cholo’. Cinco campañas después los colchoneros disputarán su tercera. Dio igual que el ‘todopoderoso’ Bayern se hubiese aparecido en el camino, dio igual que incluso el Barça fuese su rival en cuartos. Dio igual. El Atlético ha cambiado su propia historia.

Y lo ha hecho con una idea muy clara y jugadores que se definen por su trabajo, no por su glamour. “Sí se cree y se trabaja, se puede”. Es un filosofo, un predicador que no sólo entrena a 11 jugadores, lo hace también con sus aficionados. Una doctrina, la cholista, que ha cambiado la historia rojiblanca escribiendo con letras de oro un nuevo éxito colectivo.

RELACIONADO