Accidente en los Pirineos franceses

Rescatados los siete espeleólogos españoles atrapados en una cueva en Francia

Seis hombres y una mujer se vieron sorprendidos por una subida repentina de las aguas cuando estaban con otras ocho personas en el interior de la sima

Los siete espeleólogos españoles atrapados desde el martes en una sima de los Pirineos franceses han sido rescatados y han conseguido salir a la superficie, cansados pero sin heridas, ha informado a Efe la prefectura del departamento de Haute-Garonne. Los equipos de rescate habían conseguido establecer contacto con el grupo poco antes y habían constatado que estaban “sanos y salvos”.

En la operación de rescate han participado miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña, del servicio de bomberos y del grupo de rescate espeleológico de Francia.

El grupo de espeleólogos estaba compuesto en total por 15 personas, pero ocho de ellas consiguieron salir y dar la alerta de madrugada a la gendarmería, hacia las 04.00 de este miércoles. Los siete atrapados, seis hombres y una mujer, se vieron sorprendidos por una subida repentina de las aguas en el interior de la sima.

La sima de Mile es una de las numerosas cavidades en el macizo de Herran, donde hay más de un centenar de kilómetros de galerías.

Esa cueva no presenta una dificultad particular, pero las malas condiciones meteorológicas que han azotado la zona en los últimos días habría complicado su salida.