El proceso de formación de Gobierno deja sin fecha la tradicional recepción del Rey al cuerpo diplomático

El proceso de formación de Gobierno actualmente en curso mantiene sin fecha la tradicional recepción de Año Nuevo del Rey al cuerpo diplomático acreditado en España, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

rey discurso

Tradicionalmente este acto, que tiene lugar en el Palacio Real, se celebra en el mes de enero, aunque en alguna ocasión se ha retrasado a la primera semana de febrero.

Este año en cambio, no hay fecha en el calendario reservada para la recepción y los embajadores no esperan que se celebre en el corto plazo, según las fuentes consultadas.

En el acto, el Rey pronuncia un discurso ante los embajadores en el Salon del Trono en el que hace balance del año anterior y presenta retos futuros. También el decano del cuerpo diplomático en España, en este caso el Nuncio de Su Santidad el Papa en Madrid, Renzo Fratini, dedica unas palabras a los presentes.

Al estar en funciones, el Gobierno podría tener problemas a la hora de escribir un discurso del Rey donde se marcan los retos que tiene por delante España en este 2016 en materia de política exterior.