Pospuesto el viaje de los Reyes al Reino Unido hasta que haya Gobierno

La visita de Estado que los Reyes tenían programada al Reino Unido entre los próximos 8 y 10 de marzo ha quedado pospuesta debido al proceso de formación del nuevo Gobierno, según ha anunciado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

reyes

El viaje de Felipe VI y Letizia fue hecho público el pasado 3 de diciembre, en respuesta a una invitación expresa de la Reina Isabel de Inglaterra.

“Se comunica que, debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso en España, dicho viaje de Estado queda pospuesto“, explica el texto remitido por Exteriores.

La última visita de Estado al Reino Unido del Rey de España tuvo lugar hace casi 30 años, en abril de 1986, cuando Juan Carlos I y la reina Sofía visitaron el país durante tres días.

Tanto los reyes Juan Carlos y Sofía, como Felipe VI y Letizia visitaron el Reino Unido en viajes de carácter privado y para cumplir agendas de carácter oficial, como fue el caso de la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton, a la que asistieron la reina Sofía y los entonces príncipes Felipe y Letizia.

Apenas un mes antes, Felipe VI y Letizia ejercieron como anfitriones de la visita oficial a España del príncipe Carlos de Gales, la primera junto a su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.

La visita de Felipe VI y Letizia al Reino Unido completaba la ronda de viajes por las principales monarquías europeas que comenzó con su reinado y que les llevó a Holanda, Luxemburgo y Bélgica.

Los Reyes de España también han visitado desde el inicio de su reinado El Vaticano, Portugal, Francia, Marruecos, Italia y Alemania, en viajes oficiales o de Estado.

Su primera visita de Estado a un país de América fue a México y, más recientemente, el pasado septiembre, a EEUU, donde don Felipe fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Leer más noticias sobre