El lapsus de la ministra Ana Pastor: “Es incompatible estar en política y ser honrado”

"Es incompatible ser político y honrado". Esta fue la frase que pronunció en un ‘lapsus’ la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, durante una entrevista en ‘Las mañanas’ de RNE el martes al ser preguntada por la posible implicación de Rita Barberá en el ‘caso Imelsa’. La ministra siguió la entrevista sin percatarse del error cometido.
Pastor evitó pronunciarse sobre sí la exalcaldesa de Valencia debería renunciar o no a su acta de senadora tras la imputación de todos los que fueron concejales del ayuntamiento durante su etapa como alcaldesa, en el marco de la operación Taula.

635893582043624278w

La ministra explicó, en esta línea, que “no le cabe menor duda” de que la actual presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, “va a actuar con contundencia”, “a la vista de lo que vaya ocurriendo”.

Aseguró asimismo que “cualquier persona sobre la que caiga una imputación deberá dar explicaciones siempre”, incluida la exalcaldesa. Pastor insistió así en que quien sea “señalado por el dedo de la justicia” deberá “irse a su casa y devolver el dinero”. No obstante, destacó, “la corrupción no tiene un color político”, sino que lo que tiene es “el color de personas impresentables e indecentes”.

Horas después, la ministra se dio cuenta del error cometido durante la entrevista y trató de arreglarlo a través de Twitter corrigiendo la frase tal y como quería haberla pronunciado.