Bajita, rellenita o con piel morena, Barbie cambia su imagen para adaptarse a la realidad

Las Barbies tienen curvas. La compañía Mattel se da la vuelta y lanza su muñeca más popular, Barbie, con tres modelos con curvas, bajitas y muy altas. Un hito para la historia del emblemático juguete, que no había variado su forma física en sus 57 años de existencia.

barbie

Las chicas esbeltas, delgadas, rubias y perfectas, la típica californiana, a las que emulaba dan paso a las tendencias actuales, en las que estar rellenita, no tener una gran estatura o pasarse de la media son lo normal.

Con estos tres modelos, a los que podrían sumarse en el futuro más, intentan retratar con mayor precisión la diversidad de cuerpos femeninos y de tamaños.

La firma ha cogido carrerilla en este sentido y dará la oportunidad a sus clientes de personalizar la mirada, el tono de piel, el color del pelo y sus estilismos. Además, la impulsora de este cambio, Kim Culmone, exigió menos maquillaje en los rostros y articulaciones en los tobillos, para poder vestirlas con zapatos bajos y con tacones.

“Sí, algunos dirán que llegamos tarde al juego, pero los cambios en una gran corporación necesitan su tiempo”, decía recientemente Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente de la marca.