La concejal de Guanyar condenada por injurias al Rey hará un monólogo llamado ‘La Reina Roja’ para recaudar los 6.000 euros de multa

La concejal de Guanyar en Alicante Marisol Moreno más conocida en las redes sociales como "Marisol la Roja", ha anunciado este martes que planea pagar la multa de 6.000 euros por sus injurias al rey Juan Carlos I con lo que recaude con un monólogo que titulará "La Reina Roja".

marisol

Moreno fue condenada el lunes ‘in voce’ por el juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia a 6.000 euros de multa por los insultos que dirigió a don Juan Carlos a raíz de su polémica cacería en Botswana.

El juez rebajó la petición del fiscal, que pedía 10 meses de cárcel, con el argumento de que los comentarios que, bajo el título Borbones asesinos, publicó la ahora concejal en su blog el 14 de abril de 2012 no eran sobre “la familia real sino sobre un cazador”.

Moreno, que no se plantea dimitir, forma parte del equipo de gobierno tripartito del ayuntamiento de Alicante entre el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant (donde están EU-IU y Podemos) y Compromís, al frente de la concejalía de Juventud y Protección Animal.

La condenada ha explicado este martes en rueda de prensa que se siente como una de las víctimas de la “persecución política de la nueva política” y ha valorado que el juez aceptara rebajar el tipo penal solicitado por el fiscal y las partes (PP, Ciudadanos, Manos Limpias y los taurinos), que conllevaban cárcel, a otro “mucho más ‘light’”.

Ha relatado que se ha abierto una campaña a su favor en el portal “change.org” y que muchos internautas le piden que abra una campaña de “crowfunding” para hacer frente al pago de los 6.000 euros.

Tras comentar irónicamente que debido a su falta de fondos, incluso, había pensado en pedirle prestados 3.000 euros al portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ha señalado que ha pensado en “ofrecer algo” a la gente que le quiere apoyar económicamente con un monólogo.

Ha insistido en que sus críticas a don Juan Carlos no las emitió en su condición de monarca sino de “cazador” porque éste no estaba en Botswana en el ejercicio de su cargo: “cuando hablo del Rey en ese momento, hablo de un cazador”.

Además, ha recordado que en 2012, mucho antes de entrar en la política, se expresaba en las redes sociales como “apasionada animalista” y en condición de “humorista, monologuista y activista”, y ha continuado que en sus escritos también ha tenido ocasión de alabar a la Reina Sofía por su labor “animalista” ya que ha acogido a algunos animales y porque “pese al protocolo nunca ha acudido a una plaza de toros”, lo cual le “gusta”.

La concejal de Guanyar ha señalado que, al igual que otros muchos que han entrado en política recientemente, tiene “un pasado en las redes sociales difícil de borrar” y ha contestado con un rotundo “no” a la pregunta de si volvería a emitir su opinión en Internet si se repitiese ahora un episodio similar con una cacería similar.