Fútbol: Liga BBVA

Cerezo: “La FIFA no tiene ninguna razón en su sanción”

El presidente del Atlético anuncia que están "estudiando" y "trabajando" en la renovación de Fernando Torres

cerezo

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha afirmado este jueves que la FIFA “no tiene ninguna razón en la sanción” que ha puesto al club por los fichajes de menores y que el club se encuentra “trabajando en el recurso” que interpondrán contra el máximo organismo mundial de fútbol.

“Estamos trabajando en el recurso. Me imagino que de aquí al lunes se podrá presentar y sigo diciendo lo mismo: creo que no tiene ninguna razón ni en la sanción ni en las consecuencias que pueda tener la sanción, nosotros vamos a recurrir eso”, aseguró en el acto de presentación del ‘Olivo de la Paz’, una iniciativa simbólica bendecida por el Papa Francisco.

El dirigente afirmó que el club se encuentra “trabajando y estudiando” la renovación de Fernando Torres. “El olivo es el árbol de la paz y nosotros tenemos mucha paz en nuestro club dentro y fuera. Nuestros técnicos son los que tienen que decidir qué va a pasar en el equipo en los próximos días”, aclaró al respecto.

Cerezo también fue cuestionado sobre la falta de rendimiento de Jackson Martínez. “Es un gran jugador que no está en su mejor momento y que tiene ganas de agradar y de meter goles, pero hay veces que los jugadores tienen temporadas que no les salen bien las cosas. Hay que tener paciencia, pensar que es un magnífico jugador y por eso está aquí. Espero que los goles que no ha metido en la primera vuelta los meta en la segunda”, deseó.

Para el presidente de la entidad rojiblanca, el empate en Copa contra el Celta es un “buen resultado” puesto que no encajaron gol, pero aseguró que vencer en el Calderón será “difícil”. “El Celta juega muy bien, es un gran equipo, tiene grandes jugadores y nos va a dar mucha guerra aquí. Veremos a ver qué es lo que pasa, nosotros queremos estar en cuartos”, afirmó.

Estas declaraciones a la prensa tuvieron lugar en el acto celebrado este jueves en el Vicente Calderón como presentación simbólica del ‘Olivo de la Paz’, una iniciativa de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, bendecida por el Papa Francisco. En el acto se explicó que en el partido que disputarán Atlético de Madrid y Sevilla este domingo (16:00) en el Calderón se plantará en el centro del campo este olivo bendecido.

El dirigente atlético describió al Sevilla como un “gran rival” además de un “rival directo”. “Será un magnifico partido, intentaremos como siempre ganarlo”, sentenció.