Estados Unidos confirma el secuestro de “varios” estadounidenses en Irak

Por el momento no hay más información sobre lo ocurrido ni sobre la identidad u ocupación de los secuestrados

isis-500

La Embajada de Estados Unidos en Irak ha confirmado el secuestro de “varios” ciudadanos estadounidenses en el país árabe, según ha informado este lunes la cadena de televisión estadounidense Fox News.

Horas antes, la cadena de televisión saudí Al Arabiya informó del secuestro de tres ciudadanos estadounidenses y un traductor de nacionalidad iraquí en Bagdad, la capital iraquí.

“Estamos al tanto de las informaciones sobre la desaparición de ciudadanos estadounidenses en Irak”, señaló poco después una fuente del Departamento de Estado norteamericano en declaraciones bajo condición de anonimato.

“Estamos trabajando con la plena cooperación de las autoridades iraquíes para localizar y recuperar a los individuos”, agregó la fuente al ser interrogada por las informaciones sobre el secuestro difundidas por Al Arabiya.

Por el momento no hay más información sobre lo ocurrido ni sobre la identidad u ocupación de los secuestrados. La capital iraquí se encuentra a pocos kilómetros del territorio controlado por el grupo yihadista Estado Islámico.

La exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton, favorita para la candidatura demócrata a la Casa Blanca, se mostró precisamente este fin de semana contraria al despliegue de tropas en Siria e Irak contra el Estado Islámico.

“Absolutamente no”, contestó Clinton al ser preguntada por el despliegue de soldados en Siria, durante el debate de los precandidatos a la nominación presidencial demócrata que se celebra en Charleston.

La también ex primera dama señaló que su plan no incluye “fuerzas sobre el terreno”, sino ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU que combate al EI y el apoyo a las fuerzas locales.