El PP activa su agenda de partido y da un impulso a la ‘ruta social’

El PP ha activado su agenda de partido con más de una docena de juntas directivas esta semana que se suman a las celebradas la pasada semana y con las que pretende defender por toda España un Gobierno estable liderado por Mariano Rajoy. Paralelamente, el partido dará un nuevo impulso a su 'ruta social' para estar más cerca de la gente y consolidar esta "forma de hacer política en 2016". Así lo ha anunciado el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación tras la reunión del comité de dirección que ha presidido el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

maroto

El dirigente del PP ha explicado que en esa reunión de la cúpula del PP se ha analizado la “utilidad” de la agenda social que puso en marcha el partido en julio de 2015, tras la los cambios en la dirección del partido.

“Es una herramienta de futuro. No es una herramienta electoral sino que es una manera de operar del PP y en los próximos días daremos a conocer cómo va a operar la ruta social del partido en los próximos meses”, ha dicho Maroto, que ha sido precisamente la persona encargada de liderar este proyecto propiciando encuentros con colectivos y asociaciones de diversa índole.

En este sentido, Maroto ha indicado que la ‘ruta social’ es una forma de “operar desde la cercanía y el contacto permanente absolutamente con todos los sectores que tienen voz en España y representan a diferentes colectivos e intereses”. A su entender, ahora “más que nunca” hay que mantener una “agenda social activa y permanente” como “forma de hacer política en 2016″.

Paralelamente, el responsable de Sectorial ha defendido la importancia de que el PP esté “activo” y, con ese propósito, ha informado de que se han programado juntas directivas regionales y provinciales en enero y febrero en las que se están recogiendo “todas las opiniones en todos los territorios”.

Por lo pronto, Maroto ha precisado que esta misma semana se celebrarán 13 de esas juntas y no se descarta que alguna de ellas cuente con la presencia de Mariano Rajoy. Así, el jefe del Ejecutivo también tiene previsto movilizarse los fines de semana para defender un “Gobierno fuerte” liderado por el PP, según indicaron la pasada semana a Europa Press fuentes ‘populares’.

Maroto ha querido desvincular esa intensa agenda del partido con un posible adelanto electoral y ha dicho que se trata de una actividad “razonable” después de “cualquier proceso electoral” con la que quieren destacar el “mensaje” que defiende el PP tras los resultados electorales.

Congresos en País Vasco y Galicia

En cuanto a si podrán celebrarse congresos regionales y provinciales en Galicia y País Vasco –donde hay elecciones a final de año– aunque no haya habido congreso nacional, Maroto ha dejado abierta esa posibilidad, sobre la que aún está pendiente tomar una decisión.

Según ha explicado, la “lógica” establece que, “después de la formación de gobierno en España”, se celebre el Congreso Nacional del PP y tras ese cónclave los congresos regionales y provinciales.

Eso sí, Maroto ha admitido que este año hay una “agenda electoral” en Galicia y País Vasco y podría “admitir excepciones” que son “completamente razonables”. “Cuando se concreten las fechas electorales podremos dar alguna concreción más amplía desde el partido”, ha concluido.