‘Tu cara me suena’ logra récord de audiencia y gana a las polémicas de ‘Sálvame Deluxe’

El programa de Telecinco se reservó un polígrafo de Ylenia para el final

tu-cara-me-suena

Han arrancado las galas en directo de ‘Tu cara me suena’. En la primera semifinal, ha ganado Ruth Lorenzo, realizando una complicada imitación aérea de Pink, pero sobre todo ha triunfado la televisión en estado puro.

Porque el programa de Gestmusic y Antena 3 ha recuperado en los viernes el espectáculo de entretenimiento en su máxima expresión. Iluminación, realización, puesta en escena, sonido, humor… Cada elemento se cuida en ‘Tu cara me suena’. También cuando el formato se produce en directo, sin trampa ni edición. Transmitiendo esa vibrante imprevisibilidad de show vivo.

Como consecuencia de esta fusión entre espectáculo musical con comedia y emoción, ‘Tu cara me suena’ ha vuelto a liderar la noche de los viernes. Con un 22,4 por ciento de share y 3.372.000 seguidores, lo que supone récord de espectadores.

Frente a un ‘Sálvame Deluxe’ que aguanta el tipo, pues cuenta con un público fiel que es complementario al de Antena 3. De esta forma, el programa del polígrafo, presentado por María Patiño, ha quedado en segunda posición con un excelente 20 por ciento de share y 2.510.000 espectadores.

No obstante, el formato de Telecinco cuenta con un as en la manga: mayor duración. Así que ha sabido reservar, con inteligencia, su plato fuerte para el final. En la última hora, cuando ya no estaba en emisión ‘Tu cara me suena’, ‘Deluxe’ ha programado un polígrafo con la infalible Ylenia. Buena estrategia para subir el share en el late night con los televidentes más noctámbulos.

En franja de estricta competencia entre los dos programas, ‘Sálvame’ se ha quedado en un 18.9 por ciento de cuota y 2.842.000 espectadores, que siguieron una entrañable entrevista a María Teresa Campos y Bigote Arrocet.

Dos formatos muy diferentes, ‘Tu cara me suena’ y ‘Sálvame Deluxe’, que reflejan que los viernes noche hay vida más allá del corazón.

Y es que existe un gran público que se sentía huérfano de entretenimiento televisivo en positivo y a lo grande en los viernes noche. Y ‘Tu cara me suena’ ha recuperado esa reunión familiar frente al televisor en la primera noche de fin de semana, como lograban programas tan emblemáticos como ‘Un, dos, tres’ o ‘Qué apostamos’. Porque es falso el mito de que la tele emite lo que la gente quiere: el público elige entre lo que ponen en la tele.