El embajador de Francia subraya que Hollande ‘cuenta con el apoyo de España’ en la lucha contra el ISIS

El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha afirmado este viernes que el presidente de su país, François Hollande, "cuenta con el apoyo de España" en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico y ha reconocido que para un Gobierno en periodo preelectoral "no es tan fácil tomar decisiones".

embajador-500

Saint-Geours se ha expresado así en declaraciones a los medios tras la firma de un convenio, en el Ministerio de Fomento, de puesta en servicio de la Autopista del Mar Vigo-Nantes. El embajador ha apuntado que “todos los contactos existen” y que Hollande va a continuar su “gira”, después de que este jueves mantuviera un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la sede del Gobierno ruso.

“Todos los contactos existen y van a seguir. Entendemos que estamos en campaña electoral y no es tan fácil tomar decisiones. Como se ha visto el presidente Hollande está en gira, en contacto y en diálogo con los jefes de Estado y de Gobierno. En esto estamos por el momento.

No sólo contamos con el apoyo de España, tenemos el apoyo de España. Hay que luchar contra el terrorismo, Francia ha sido agredida y a través de Francia también todos los países de Europa”, ha señalado.