Investigan el extraño asesinato de un estudiante español en Berlín

El joven Alejandro, que llevaba un año en Alemania, fue apuñalado por un desconocido cuando paseaba con dos amigos por el barrio de Kreuzberg

berlin

berlinLa Policía de Berlín busca desde el pasado sábado al presunto asesino de un joven español, identificado como Alejandro G. y de 26 años de edad, apuñalado en el barrio de Kreuzberg.

Según un comunicado de la Policía alemana, la víctima iba acompañada por un amigo y un conocido cuando, sobre las 0.45 horas, a la altura de una parada de autobús en Oranienplatz, un desconocido le golpeó y le apuñaló en la parte superior del cuerpo con un cuchillo. Aunque recibió rápidamente asistencia sanitaria, el joven murió poco después en un hospital de la ciudad.

La Policía ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al agresor que, según los testigos, tiene entre 25 y 30 años, es delgado y mide entre 1,75 y 1,80 metros. Los investigadores creen que tiene perilla o bigote, aspecto mediterráneo y que en el momento del ataque llevaba una gorra de béisbol y un abrigo largo.

“¿Quién presenció los hechos o puede dar datos sobre el autor del delito?”, reza en los carteles repartidos por la policía alemana, redactados en alemán, árabe y turco.

Alejandro, de origen ecuatoriano y nacionalidad española, llevaba un año estudiando alemán en Berlín y la noche de su asesinato actuaba de guía con dos españoles recién llegados a la ciudad, según algunos medios.