Aguirre reconoce que decir que siente “entusiasmo” por Montoro sería “exagerado” y le afea que no le haya llamado

"He echado en falta su llamada", dice sobre el ministro de Hacienda, incluido directamente por Rajoy en la lista del PP por Madrid a las elecciones generales

aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido este miércoles que decir que siente “entusiasmo” por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sería “exagerado”, al tiempo que ha afeado que el número cuatro en la lista del PP por Madrid a las elecciones generales no le haya llamado.

En una rueda de prensa al término de una reunión del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Aguirre ha explicado que este martes estuvo reunida para negociar la composición de la lista con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con la que ha dicho que su relación es “estupenda”.

Así, se ha manifestado “muy contenta” por la inclusión en la lista al Congreso de cuatro miembros del Comité de Dirección del PP de Madrid, en alusión al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, que ocupará el puesto número 13; al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que estará en el puesto número 20; a la senadora y vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Madrid, Gádor Ongil, número 23 de la candidatura, y a la diputada nacional Pilar Marcos, número 16.

“Yo estoy muy contenta de que las cuatro personas que van en la lista de Madrid que pertenecen al Comité de Dirección del PP de Madrid vayan a tirar de la lista, que es lo que yo creo que tienen que hacer los candidatos”, ha declarado la presidenta del PP de Madrid.

Sobre González-Terol ha destacado que es el segundo alcalde de gran ciudad más votado de España, después del de Estepona, número 1 por Málaga, y que ha subido tanto en porcentaje como en número de votos en las pasadas elecciones; sobre Pérez ha señalado que ha conseguido revalidar la alcaldía de “una de las ciudades más difíciles para el PP” y “más importantes del sur de Madrid”.

Asimismo, ha subrayado la incorporación de la vicesecretaria de Organización y el hecho de que Marcos asciende con respecto a la anterior candidatura. “Por tanto, cuatro personas para el PP de Madrid muy relevantes, fruto de la negociación que ayer tuvimos”, ha zanjado.

También se ha manifestado “muy contenta” por el hecho de que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ocupe el tercer puesto de la lista por Madrid, de quien ha señalado que le ha llamado este miércoles por la mañana para ponerse a disposición del PP de Madrid y que “si bien es vallisoletana de nacimiento lleva 23 años viviendo en Madrid”.

Echa en falta la llamada de Montoro

“Ella me ha llamado esta mañana para ponerse a disposición del PP de Madrid, yo le he recordado que el primer mitin que dio en su vida se lo encargué yo y fue en las Europeas del año 2014 y hemos quedado ya en organizar un foro en alguno de los municipios que tengan más contacto con la realidad agrícola de Madrid, posiblemente en Aranjuez, para que ella conteste a todas las preguntas”, ha precisado Aguirre.

Preguntada al respecto, ha reconocido que decir que siente “entusiasmo” por Montoro, quien ocupa el cuarto puesto en la lista, sería “exagerado”, y ha explicado que ha sido el Comité Electoral Nacional quien ha decidido que ocupe ese puesto, a su juicio, a propuesta del presidente del Gobierno directamente.

Tras recalcar que el hecho de que García Tejerina le haya llamado para ponerse a disposición del PP de Madrid “dice mucho en su favor”, ha aclarado, a instancias de los medios, que Montoro no le ha llamado. “Pues no, he echado en falta su llamada”, ha aseverado.

Aguirre ha señalado que se trata de una lista de “consenso” y como tal no deja a todos contentos, pero ha recalcado que le parece “positivo para Madrid”.

Insiste en que ella se pagaba su luz

Por otro lado, Aguirre ha aclarado que “nunca la Comunidad de Madrid ni ninguna otra institución pública” ha pagado el consumo de luz de su vivienda, sino el de los Guardias Civiles que le asignó el Ministerio del Interior.

Así consta en una nota que ha entregado en la rueda de prensa, donde ha echado en cara a la Comunidad de Madrid que haya comunicado a la compañía su decisión de “dejar de pagar” esas facturas y lo haya hecho público a través de los medios de comunicación antes de informar a “quien corresponda”, a Interior, al Ayuntamiento de Madrid o a ella misma, ha señalado.

No obstante, a la pregunta de si considera que se trata de fuego amigo con la intención de perjudicarla políticamente, Aguirre ha respondido: “Yo creo que no”.

RELACIONADO