Rajoy pedirá a Merkel más cooperación UE-África ante el problema migratorio

El presidente del Gobierno visita este lunes a la canciller alemana y recibirá el viernes al primer ministro británico, David Cameron

rajoy-y-merkel.jpg

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pedirá este lunes a la canciller alemana, Ángela Merkel, que se acelere el plan europeo de cooperación con África para resolver la crisis migratoria, porque según ha dicho “hay que ponerlo en marcha cuanto antes”.

En el mitin del PP en Soutomaior, Rajoy se ha referido a esta crisis “una de las peores que se recuerda” y que supone una “tragedia humana”. “Mejor dicho, miles de tragedias humanas, y no podemos permitirlo”, ha añadido.

El problema migratorio es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta Europa, ha señalado Rajoy, quien ha recordado que lleva tiempo subrayando que “la única solución es el diálogo y la cooperación con los países de tránsito”, así como “actuar sobre las causas” que generan esta migración, como los conflictos, la pobreza y la falta de oportunidades en los países de origen.

Ahora “por fin”, ha señalado, la Unión Europea tiene un “ambicioso proyecto de diálogo y cooperación con África” que según ha subrayado, hay que poner en marcha “cuanto antes”.

Así se lo pedirá mañana a Merkel en su visita a Alemania, y hará lo mismo con el primer ministro británico, David Cameron, a quien recibe el próximo viernes, según ha recordado.