El Gobierno carga contra Sánchez y le compara con Zapatero y el PSOE llama ‘patético’ a Montoro

Mientras el pleno del Congreso sigue debatiendo las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, en los pasillos se hace balance de la primera jornada del debate, que tuvo un marcado acento preelectoral, y se pone nota a los dos principales contendientes: el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

sanchez-montoro-900“Creo que el señor Sánchez ayer habló muy poco de economía, daba la sensación de que no sabía en qué debate estaba”, ha dicho la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en los pasillos de la Cámara Baja. “A los debates hay que venir con algo que aportar”, ha añadido. “Al PSOE le quedan años de profunda reflexión para poder aportar a este país algo nuevo y distinto de lo que nos llevó a la crisis en la época de Zapatero. Creo que siguen anclados en ese momento”.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cree que el PSOE se merece a un líder “sólido” y no a un “radical” como a su juicio ha demostrado ser el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que es “a ratos” el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “y a ratos” el líder de Podemos, Pablo Iglesias”. “Ayer conocimos lo peor de Pedro Sánchez”, ha afirmado la ministra.

Según Báñez, ayer se vio “lo peor de Pedro Sánchez”, lo cual, a su juicio, no sólo es malo para el PSOE, sino también para España. “España se merece a un gobierno de centro izquierda futuro con un líder sólido, no un gobierno de izquierda radical ni un líder de un PSOE tan radical”, ha apostillado. “Ayer conocimos lo peor de Pedro Sánchez, que es que es a ratos Zapatero y a ratos Pablo Iglesias. Ese es el resumen del debate de ayer, por eso la esperanza de futuro y de la consolidación de la recuperación de España sigue siendo Mariano Rajoy y el PP”, ha defendido.

Por su parte, el portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, cree que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, estuvo “patético, agotado y faltón” durante la primera jornada del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, en el que además escenificó su “despedida”. “Me pareció que el ministro Montoro estuvo patético, agotado, faltón, muy propio del ministro de Hacienda, y fundamentalmente, un ministro que ya ha acabado su etapa”, ha afirmado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja. “Estaba de despedida”, ha resumido Saura, para añadir que lo que hizo fue demostrar que su proyecto está “agotado”. “En definitiva, un ministro de Hacienda que hace tiempo que tenía que haber abandonado el cargo”

 

RELACIONADO