Rajoy dice que el Gobierno aprobará el viernes el indulto a la ‘abuela de Fuerteventura’

Josefa Hernández cumple desde este lunes una pena de seis meses en la cárcel de Tahíche (Lanzarote) por no derribar su casa, construida en zona protegida

josefa2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el indulto de Josefa Hernández, que desde este lunes cumple en la cárcel de Tahíche (Lanzarote) una pena de seis meses por no derribar su casa, construida en un paraje protegido.

“El Gobierno la va a indultar, creo que es una cosa de sentido común, se ha creado una situación profundamente injusta, y yo diría hasta absurda”, ha dicho el presidente en los pasillos del Congreso.

Rajoy también ha dicho que sería “bueno e imprescindible” que el Gobierno canario pudiera resolver el asunto de la vivienda y poner a disposición de la familia de Josefa Hernández una nueva.

En esta línea, este martes por la mañana, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido en el Congreso con las diputadas canarias del PP Matilde Asian y Celia Alberto para abordar el caso.

La Fiscalía se dirigió el pasado sábado por escrito al Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) para recomendar que se suspendiera el ingreso en prisión de Josefa Hernández, encarcelada por no derribar su casa, mientras se tramitaba el indulto.

El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, reveló también que el Ministerio Público pidió en dos ocasiones este verano que Josefa Hernández, que mantiene a dos hijos y tres nietos, no ingresara en prisión: primero el pasado 6 de julio y después el 22 de agosto.