Del 25 al 30 de agosto

‘Madame Butterfly’ se traslada a plena Gran Vía con su ópera en la calle

madame

La Gran Vía madrileña acogerá del 25 al 30 de agosto la mítica Madame Butterfly dentro de un programa que lleva la ópera a la calle. De miércoles a domingo, los amantes de este género podrán disfrutar de esta historia en el centro de la ciudad.

El teatro Compac Gran Vía ha decidido trasladarse a la calle para presentar este clásico de Giacomo Puccini. La ópera está dirigida por el argentino Alejandro Jassan, que ya ha interpretado música de Mozart, Tchaikovsky, Stravinsky, Beethoven, Brahms o Schubert. Madame Butterfly narra la historia, basada en hechos reales, de una geisha enamorada de una norteamericano que tras desposarle regresa a su país de origen. Años después reaparece casado con una americana y solicitando hacerse cargo del hijo que la geisha ha dado a luz durante su ausencia. Butterfly pone fin al sueño occidental al más puro estilo japonés.

Entre el reparto figuran nombres como Carlos Andrade, Ana María Ramos, Dolores Granados o Ángel Walter, entre otros. Junto a ellos, la Orquesta filarmónica Mediterránea compuesta por 35 profesores, escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja (violín), Ralucca Berbec (viola y valentín), Casap (percusión) y solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania.

Esta orquesta ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programa de música romántica y religiosa. Si eres un amante de la ópera tienes una cita en Gran Vía del 25 al 30 de agosto. Las entradas se pueden adquirir desde 26 euros.