Los toros vuelven a San Sebastián entre protestas y con la presencia de don Juan Carlos

El Rey asiste junto a la Infanta Elena y sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica para mostrar su apoyo a la tauromaquia

SAN SEBASTIÁN RECUPERA LOS TOROS ENTRE UN DEBATE QUE NO ESCAPA A LA POLÍTICA

El Rey Juan Carlos asiste esta tarde en el coso taurino de Illumbe al festejo con el que regresan los toros a San Sebastián y del que forman parte los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón, éste sustituyendo a Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri.

Don Juan Carlos ha acudido junto a su hija, la Infanta Elena, y sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que ocupan uno de los reservados del callejón de la plaza donostiarra, la cual registra dos tercios de su aforo cubiertos, alrededor de unos 6.000 espectadores.

Mientras tanto, en los aledaños de la plaza, un grupo de unas doscientas personas protestaban contra la monarquía y la fiesta de los toros, clamando, además, por la república y la independencia del País Vasco.

El valenciano Enrique Ponce se convierte en el primer torero en pisar el albero de Illumbe después de dos años de suspensión de su feria taurina, y lo hará enfrentándose al toro Soleado, número 22, de 515 kilos y burraco de capa, perteneciente a la ganadería de Torrestrella.

El festejo taurino de este jueves se transmite en directo por las cámaras de Televisión Española.

Leer más noticias sobre