Según un estudio

España, destino favorito de canadienses, brasileños y australianos para viajar intercambiando su casa

Indonesia, por su parte, es aún más sorprendente ya que tiene 200 casas registradas y el 65% elige España como destino preferente

casa intercambio

IntercambioCasas.com, que pertenece a la red mundial HomeExchange.com, primera comunidad en el mundo de intercambio de viviendas, con más de 65.000 miembros en 150 países, se ha centrado en diferentes países situados lejos de España y ha analizado su interés por nuestro país a la hora de intercambiar su casa, situando la predilección por este en muy buena posición.

En la división por países, Canadá presenta un alto interés en la península, ya que de sus 3.250 casas disponibles, un 75% indica que le gustaría viajar a España a través del portal IntercambioCasas.com. Indonesia, por su parte, es aún más sorprendente ya que tiene 200 casas registradas y el 65% elige España como destino preferente.

Asimismo, países tan atractivos para los españoles como Australia y Brasil también presentan un alto porcentaje de interés en viajar a España. Australia registra 2.265 casas disponibles, de las cuales el 50% siente interés por nuestro país. Lo mismo ocurre con más del 50% de las casas de Brasil, que cuenta con 483 viviendas disponibles.

Otro país exótico y con una buena presencia en el portal IntercambioCasas.com es Costa Rica, que cuenta con 200 casas, de las cuales un amplio número se decanta por España como destino.

Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange.com, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas online. Este año, se estima que sus 65.000 miembros realizarán unos 140.000 intercambios en un total de 150 países, ahorrando los gastos de alojamiento tradicional y un 50% del presupuesto de las vacaciones. De este modo, el portal web permite que los socios intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único y auténtico en cualquier país, ciudad o región, viviendo como la gente local, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 15 idiomas, incluyendo IntercambioCasas.com, la versión española creada en el año 2006.

Suscripción para un número ilimitado de intercambios, sin gasto adicional: 130 € para un año de inscripción

IntercambioCasas.com forma parte de la red HomeExchange.com