Casillas: “Necesitaba dejar de lado mi pasado madridista”

El guardameta madrileño explica que necesitaba "salir de España" y que la presencia de Lopetegui en el Oporto le ayudó a decidirse

casillas

El portero del Oporto Iker Casillas ha asegurado que fichar este verano por el club portugués ha sido una manera de “dejar de lado” su “pasado madridista” y de “salir de España”, y ha afirmado que la “confianza y proximidad” que le ofrecía el técnico del equipo, Julen Lopetegui, le ayudó a decidirse por el conjunto luso.

“Tenía algunas ofertas, no eran las que más me atraían, y también quería salir de España. Firmar con el Oporto fue una manera de dejar de lado mi pasado madridista en España y poder dedicarme a un club de fuera de mi país, pero relativamente cerca. Esa es una facilitad que también quería para poder mudarme con mi familia”, declaró en una entrevista que será publicada en agosto en la revista Dragões, la publicación oficial del club portugués.

El internacional español, que reconoció que lo que le llevó a firmar por el cuadro portugués fue “principalmente la confianza y la proximidad” que tenía “con Julen Lopetegui”, aseguró que también le atrajo poder jugar la Liga de Campeones.

“También me atrajo ese desafío de buscar objetivos que no se dieron en los últimos dos años. Un club grande como el Oporto tiene que conseguir títulos todos los años para que los seguidores estén contentos”, subrayó.

Mi objetivo era también poder disputar la ‘Champions’; el Oporto hizo una buena campaña el año pasado, pero si podemos hacer más, mejor todavía. Trabajaremos para eso, para intentar conquistar títulos en Portugal, tanto en la Liga como en la Copa y la Copa de la Liga. En las competiciones europeas queremos llegar lo más lejos posible y aspirar a lo máximo”, prosiguió.

Por otra parte, el mostoleño explicó cómo se produjo el fichaje. “Hubo una aproximación por ambas partes, como sucede siempre en una posible salida de un club a otro. Me gustó la idea de poder llegar al Oporto y tenía un nuevo desafío por delante. Me sentí esperanzado, con confianza, y quería continuar mi carrera aquí”, manifestó.

Por último, Casillas alabó el pasado de su nuevo equipo. “Jugué varias veces contra el Oporto, pero es verdad que eso no pasaba desde hace algunos años. En las últimas temporadas vimos a un Oporto campeón tanto en Portugal como en las competiciones europeas. Eso da más nombre y prestigio, por eso me atrajo. Aquí puedo seguir ligado a un equipo muy importante y desenvolver mi juego“, concluyó.