Cifuentes anuncia que su Gobierno se personará como acusación en el ‘caso Púnica’

La presidenta madrileña cree que de los "presuntos delitos cometidos podría derivarse perjuicio patrimonial para la región"

cifuentes-448La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que el Gobierno madrileño se personará como acusación particular en el caso Púnica para defender los intereses de los madrileños y de la administración regional.

Así lo ha avanzado durante su intervención en un almuerzo informativo en el Foro ABC, en el que Cifuentes ha asegurado que, según “se desprende de los datos conocidos hasta ahora, de los presuntos delitos cometidos podría derivarse perjuicio patrimonial para la Comunidad de Madrid”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido la honradez de “la inmensa mayoría de ciudadanos” de Madrid que “pagan sus impuestos, que no defraudan”. Por ello, ha vuelto a sostener que va a ser “implacable con cualquier forma de corrupción”. “Aunque pertenezca al pasado. Aunque el mío sea un Gobierno nuevo y tenga muy claro qué se puede hacer y qué es inadmisible tolerar”, ha añadido.

Cifuentes ha reclamado a la Justicia que sea “rápida, eficaz y precisa” en sus investigaciones, así como que “ponga luz donde hay sospecha para que la sospecha se confirme o para que desaparezca”.

Si cualquier representante público de mi partido resultara imputado en el curso de una investigación judicial, seré contundente. Como ya es contundente el código ético que han firmado los diputados del Grupo Popular -en la Asamblea de Madrid-, que les obliga a abandonar el escaño ante una imputación o investigación formal por cualquier causa relacionada con la corrupción”, ha agregado.

Para la presidenta de la Comunidad, la transparencia de la Administración y la prevención de la corrupción son “ejes fundamentales” de su acción de gobierno.

Por eso, -ha continuado- han creado un Portal de transparencia y se han comprometido a suprimir aforamientos, ya que no quieren “privilegios ni zonas de sombra”.

“Pedimos las mismas reglas del juego que rigen para todos los ciudadanos”, ha dicho Cifuentes, quien ha señalado que su Gobierno no tiene “nada que esconder”, y, como prueba, ha explicado que han acordado una auditoría externa en el acuerdo de investidura con Ciudadanos, que se va a iniciar en las próximas semanas.

RELACIONADO