Acusado de caza furtiva

El Gobierno de Zimbabwe busca al cazador español que mató al león más grande del país

El cazador pagó unos 50.000 euros para acabar con la vida de Cecil, que recibió varios flechazos y apareció decapitado y con los pies amputados

cecil

El Gobierno de Zimbabwe busca al cazador español que mató al león más grande del país, Cecil, acusado de caza furtiva. El ejemplar más famoso de la reserva de Hwange, en Zimbabwe, Africa, ya no volverá a pasear su oscura melena por el territorio. El pasado 1 de julio los encargados del parque hallaron el cuerpo del majestuso decapitado y con los pues amputados.

Las autoridades de la zona están trabajando para esclarecer los hechos, aunque ya tienen claro que el cazador es español y que debió pagar unos 50.000 euros para acabar con la vida del felino. Según las primeras informaciones hechas públicas, engañaron al león con cebo para sacarlo del parque y le quitaron el collar con GPS que llevaba antes de abatirlo.

Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido y estuvo desangrándose hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, explica el matrimonio formado por Luis y CJ Muñoz, de Chelui4lions, colaboradores de varias ONGs sudafricanas y españolas, y de la británica Born Free.

  • Agromenawer

    Marca España. Hace falta ser muy im-becil para sentirse orgulloso de matar un león.