Hamilton y Rosberg viven en Hungría un nuevo duelo con Bianchi en el recuerdo

Fernando Alonso (McLaren-Honda) regresa al circuito en el que consiguió su primera victoria en la élite con el eterno objetivo de mejorar

formula_uno

Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, trasladan su lucha particular por el cetro del Mundial de Fórmula Uno a Hungaroring, circuito que acoge la décima prueba del campeonato en el Gran Premio de Hungría, en una cita que servirá para homenajear al fallecido Jules Bianchi, y que siempre es especial para un Fernando Alonso (McLaren-Honda) que logró su primera victoria en la élite.

El ‘gran circo’ afronta la última cita antes del parón veraniego, en el trazado más lento del campeonato y con la amenaza de lluvia prevista para el domingo que puede animar la carrera. En una pista de 4,3 kilómetros, los pilotos alcanzan una velocidad media de ‘tan sólo’ 190 km/h en sus 14 curvas y sus escasas rectas. A pesar de no ser, a priori, uno de los circuitos más entretenidos para el espectador, Hungaroring siempre será un lugar para el recuerdo del automovilismo español.

En el año 2003, Alonso inauguró su palmarés con Renault en el trazado húngaro, con una contundente victoria que le aupó como el piloto más joven en conseguir un Gran Premio. Fue el inicio de una carrera meteórica para el ovetense que le ha llevado a ganar 32 carreras y dos títulos mundiales en los años 2005 y 2006.

Pero mucho ha llovido desde entonces. Tras conseguir su primer punto de la temporada en Silverstone, el piloto asturiano quiere seguir evolucionando su MP4-30 para terminar con las mejores sensaciones posibles su primera temporada en la nueva aventura con McLaren Honda.

“El coche funcionó de forma fiable en Silverstone, lo que es alentador, y vamos a Hungría con la esperanza de tener más rendimiento. En cuanto al circuito de Hungaroring, tiene buenos recuerdos para mí. Es un buen reto”, indicó un Alonso que podría montar un nuevo motor en Hungría sin riesgo de que la FIA sancione a la McLaren.

Segundo el año pasado en Hungría, el ovetense verá esta temporada desde más lejos la lucha por el título mundial. Después de conseguir su quinta victoria del año en Silverstone, Hamilton pudo ampliar su ventaja con respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, al que aventaja en 17 puntos.

El alemán había dado un salto adelante en las últimas carreras con victorias en España, Mónaco y Austria, que permitieron acercarse un tanto al británico. Rosberg se mantiene a menos de una carrera de distancia, esperando un posible error de Hamilton, que todavía no se ha producido a lo largo de esta temporada.

Un circuito talismán para Hamilton

El circuito de Hungaroring, uno de los históricos del campeonato, es también una de las ‘pistas talismán’ de Lewis Hamilton. Ganador en 2007, 2009, 2012 y 2013, el piloto de Mercedes está ante la oportunidad de superar a Michael Schumacher y situarse en solitario como el piloto con más victorias en el trazado húngaro.

Además, el de Stevenage, con 38 victorias en su haber, busca un triunfo que le pondría a una victoria del alemán Sebastian Vettel (40) y a dos de su ídolo, el brasileño Ayrton Senna, aunque el año pasado las cosas no les fueron bien a las ‘flechas plateadas’, fuera de los dos primeros lugares superados por Daniel Ricciardo (Red Bull) y Alonso.

Por detrás de los dos pilotos de Mercedes se mantiene un Vettel muy alejado de la cabeza en la general. El tetracampeón mundial regresó al podio en Silverstone y espera acercarse a unas ‘flechas plateadas’ que parecen inalcanzables desde que sorprendiera en Malasia con su única victoria, hasta el momento, con la ‘Scuderia’.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) quiere regresar a la posición de puntos, tras dos carreras sin hacerlo, en un circuito que “podría adaptarse bien” a su bólido. Hungaroring será testigo de otro duelo entre Sainz y su compañero Max Verstappen, al igual que entre los pilotos de Manor, el español Roberto Merhi y el británico Will Stevens.

Con todo, el Gran Premio de Hungría estará marcado por el homenaje de la parrilla de Fórmula Uno a su compañero Jules Bianchi, fallecido el pasado sábado tras nueve meses en coma y cuyo funeral se celebró el pasado martes con muchos miembros de la parrilla. Los pilotos y la gente presente en el circuito guardarán un emotivo minuto de silencio el domingo a las 13.45 horas, instantes antes de que dé comienzo el Gran Premio.

PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA (hora española).

-VIERNES.

Primera sesión de entrenamientos libres: 10.00 – 11.30.

Segunda sesión de entrenamientos libres: 14.00 – 15.30.

-SÁBADO.

Tercera sesión de entrenamientos libres: 11.00 – 12.00.

Sesión de calificación: 14.00 – 15.00.

-DOMINGO.

Carrera: 14:00.