Imputado en la trama Púnica el exconsejero madrileño de Educación que sustituyó a Figar

Manuel Pérez Gómez imputado

Manuel Pérez Gómez, exviceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid y que sustituyó a Lucía Figar al frente de ese departamento tras su dimisión en junio hasta la constitución del nuevo gobierno, figura en la lista de los 90 imputados del caso Púnica facilitada por el juez a las partes.

El juez de esta causa, Eloy Velasco, ha notificado un auto levantando el secreto del sumario en el que resume la investigación sobre esta trama corrupta y deja constancia de la lista de imputados en ella.

Entre los investigados figuran los exconsejeros madrileños del PP Salvador Victoria y Lucía Figar, que dimitieron el pasado 4 de junio tras su imputación, y también el que hasta ese momento era viceconsejero de Educación y que pasó entonces a ser consejero del área en sustitución de Figar.

Pérez Gómez ocupó el cargo de consejero hasta el 26 de junio, cuando se constituyó el nuevo gobierno autonómico.

El juez levantó ayer el secreto del sumario, pero hasta el lunes que viene las partes no podrán tener acceso a su contenido, que engloba informes y grabaciones de las declaraciones de los imputados.

En la lista de 92 imputados también se encuentra el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Alberto Sánchez Caballero de Collado Villalba (Madrid) Alberto Sánchez Caballero (PP).

La red Púnica consiguió contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación ‘on line’ en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.