El PP presentará en el Parlamento una reforma electoral local para que gobierne la lista con más del 35%

El vicesecretrio de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado hoy que su partido va a presentar en los próximos días una propuesta de reforma electoral local en el Parlamento con el objetivo, ha dicho, de "acercar el resultado final del voto de los ciudadanos al resultado final del gobierno que hay en cada sitio".

maillo-500

Maíllo precisó que se establecerá una prima mayoritaria en el caso de que se consiga más del 35 por ciento del voto o incluso, que se pueda realizar una segunda vuelta. En este sentido, recordó que el PSOE sí llegó a plantear esta última posibilidad de la segunda vuelta.

Maíllo ha hablado también de plantear en un futuro una reforma electoral para los comicios generales, pero ha precisado que “nunca será” para estas próximas elecciones generales, sino que “cualquier propuesta en este sentido formaría parte” del programa electoral del PP.

 

Leer más noticias sobre
  • JJOD

    Porque no dan un golpe de estado y terminan antes pues lo que pretenden es perpetuarse en el poder aunque los ciudadanos no les apoyemos.