“Argentina es la mejor del mundo, pero daremos batalla”, afirma el seleccionador de Paraguay

Los paraguayos sorprendieron a Brasil en cuartos

paraguay

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, ha asegurado este domingo, tras apear a Brasil de los cuartos de final de la Copa América en la tanda de penaltis, que van a hacer lo máximo posible para complicar el pase de Argentina, combinado nacional a la que considera como “la mejor selección del mundo”, a la final.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero le vamos a dar batalla. Argentina es la mejor selección del mundo. Conocemos a Argentina y vamos a tratar de dar el máximo para pasar y complicarles un poquito”, explicó el argentino, sobre los planes que tiene para devolver a Paraguay a una final de Copa América por segundo año consecutivo.

De todas las virtudes de su próximo contrincante, Leo Messi es el rival que no deja dormir al exentrenador de River Plate. “¿Qué puedo decir? Es el más grande del mundo”, admitió, con una amplia sonrisa, sobre su compatriota.

‘El Pelado’ reconoció que todos los equipos que han alcanzado los cuartos de final merecen “respeto” y pidió concentración para dar el mejor rendimiento contra la subcampeona del mundo. “Los momentos lindos duran muy poco. Ya estamos pensando en lo que viene”, aseguró.

A pesar de los buenos números de Paraguay, invicta a lo largo del torneo con dos victorias –una de ellas gracias a los penaltis– y dos empates, Díaz no quiere que el buen momento pase factura a sus jugadores. “Eliminamos a Brasil y ahora vamos a quedarnos en la Copa América hasta el final. Jugaremos los seis partidos. Veremos si será en la final, vamos a luchar, pueden estar seguros”, concluyó.