Primer aniversario de la proclamación de Felipe VI

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía almuerzan este viernes con los poderes del Estado

Los Reyes celebrarán este viernes, junto a don Juan Carlos y doña Sofía y representantes de las altas instituciones del Estado, un almuerzo en el Palacio Real que coincidirá con la conmemoración del primer aniversario de la proclamación de Felipe VI.

La comida tendrá lugar después de que don Felipe y doña Letizia presidan en el mismo palacio la ceremonia de condecoración de 38 ciudadanos procedentes de toda España que han destacado por ser ejemplo para la sociedad civil, ha anunciado hoy la Casa del Rey.

El Monarca distinguirá a todos ellos con distinciones pertenecientes a la Orden del Mérito Civil en un acto en el que estará presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además del jefe del Ejecutivo, al almuerzo posterior han sido invitados, entre otros, los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Las últimas ocasiones en que se vio a los Reyes Felipe y Letizia junto a don Juan Carlos y doña Sofía fue por ceremonias de carácter privado: la primera comunión de la Princesa de Asturias, el 20 de mayo, y el funeral por Kardam de Bulgaria, hijo del exprimer ministro y depuesto rey Simeón de Bulgaria, el pasado 8 de junio.