El PSOE se presenta como ‘líder del cambio’ y pide al PP que rectifique

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedio hoy una rectificación al PP, que "está en un estado de nerviosismo y 'shock'" y en "una espiral de desesperación" al no haber asumido aún el mensaje de los ciudadanos en las urnas el pasado 24 de mayo. Para él, "el PSOE hoy es, en España, la primera fuerza municipal de izquierdas y esto abre camino a lo que va a ocurrir en muy pocos días en muchas comunidades autónomas", "es decir, gobiernos de cambio.

luena-arnedo-500

Luena, también líder de los socialistas de La Rioja, ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la toma de posesión del nuevo alcalde de Arnedo (La Rioja), Javier García (PSOE), quien ha sustituido al popular Juan Antonio Abad tras recibir el apoyo de IU.

Luena ha pedido a los populares que sean “rigurosos, que respeten y, sobre todo, que entiendan ya, que han pasado ya tres semanas, el mensaje de dieron los ciudadanos en las urnas”, por lo que es “un nuevo tiempo de pluralidad, de cambio, de acuerdo, de respeto, justamente lo que el PP no está haciendo en estos días”.

“Le pido al PP un comportamiento democrático en primer lugar. Sabemos que está en una espiral de desesperación, de nerviosismo, en un estado de shock, en definitiva, pero eso no justifica las cosas que están diciendo”, ha apostillado Luena.

Ha insistido en pedir al PP que rectifique porque “no beneficia a nadie”, ya que “en España hay un tiempo nuevo en la política y ese tiempo es de pluralidad, de diálogo, de acuerdo y de respeto y el PP no ha asumido el mensaje en las urnas del 24 de mayo”, por lo que le ha solicitado que “lo asuma cuanto antes”.

“Hoy, en España, es un día de construcción, en toda España, en todos los ayuntamientos, y parece que los únicos que están en una espiral de destrucción son los populares, los únicos, por eso les pido que rectifiquen”, ha asegurado.

Se ha referido a que es “todo un juego de poltronas” y se ha preguntado si alguien ha escuchado al PP hablar de las políticas sociales, de empleo, de la transparencia y de preocuparse por los desahucios y las becas.

“Ya no digo en toda la legislatura última, es evidente que no, pero estos días les estamos escuchando de la única obsesión que tienen: del poder”, ha defendido.

Ha insistido en que, en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, los españoles votaron pluralidad y cambio y “el PSOE está liderando hoy en toda España el cambio y la pluralidad”.

Luena ha añadido que, a partir de hoy, los ayuntamientos socialistas se preocuparán por la defensa de la transparencia, el rigor, la limpieza, la calidad democrática y de los servicios públicos y la defensa de los buenos empleos.

“Esas son las prioridades de los ciudadanos, las preocupaciones, es lo que reivindican y es en lo que van a trabajar los alcaldes y alcaldesas socialistas”, ha dicho.

Para él, “el PSOE hoy es, en España, la primera fuerza municipal de izquierdas y esto abre camino a lo que va a ocurrir en muy pocos días en muchas comunidades autónomas”, “es decir, gobiernos de cambio, es decir, gobiernos progresistas liderados por socialistas” y “seguro que también abre un tiempo de cambio en España en el mes de noviembre”.

Se ha referido a que en el País Vasco hay un acuerdo de estabilidad institucional entre el PNV y el PSE, que permitirá que, al menos, “dos alcaldes de Bildu sean desalojados, fíjese si es importante”.