El PSOE se reforzaría y el PP bajaría 6 puntos si se repitiesen las elecciones en Andalucía

Ciudadanos subiría 6 puntos y desbancaría como tercera fuerza a Podemos, que a pesar de ello lograría un 0,3% más de sufragios

susana2

El Partido Popular bajaría 6,8 puntos en intención de voto y Ciudadanos subiría 6,2, con respecto al resultado obtenido por ambas formaciones en las pasadas elecciones de Andalucía de marzo, si éstas se repitieran, mientras que el PSOE reforzaría su resultado con 1,7 puntos más.

Así lo pone de manifiesto una encuesta de Metroscopia para el diario ‘El País’ realizada los días 11 y 12 de mayo a 1.000 personas que han sido entrevistadas por teléfono.

Según la encuesta, el PSOE obtendría un 37,1% de los votos, cuando en las elecciones de marzo logró el 35,4%; el PP un 20%, por un 26,8% en las anteriores; Ciudadanos desbancaría a Podemos como tercera fuerza política en el Parlamento andaluz y del 9,3% de apoyo conseguido, pasaría al 15,5 por ciento.

Podemos subiría ligeramente, un 0,3 por ciento, y del 14,8 por ciento de los sufragios conseguidos en marzo pasaría al 15,1%; mientras que Izquierda Unida bajaría un 0,2 por ciento y pasaría del 6,9% al 6,7 por ciento de voto estimado.

Este lunes es el último día en el que los medios de comunicación pueden publicar encuestas electorales, según lo estipula la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que prohíbe los sondeos en los últimos cinco días previos a los comicios.

Concretamente, en el artículo 69.7 de la LOREG, dice textualmente que “durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación”.