El ‘verano azul’ de Rajoy, Aguirre y Cifuentes montando en bici por Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado hoy en su primer acto de la campaña electoral en Madrid montando en bicicleta por el parque Madrid Río junto a las candidatas del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, y a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

rajoy-bici-500

Todos ellos y otros dirigentes del PP, entre ellos el director de campaña, Carlos Floriano, han llegado al parque minutos después de las diez de la mañana, donde han sido recibidos por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que a continuación se ha marchado.

Rajoy, sin chaqueta pero con corbata, igual que Floriano, junto a Aguirre y Cifuentes, con ropa cómoda, y otros candidatos y dirigentes del partido, han tomado las bicicletas del servicio público de alquiler del Ayuntamiento (BiciMad) que les esperaban y han comenzado a pedalear. “No vale hacer carreras”, decía Cifuentes. A lo que Aguirre contestaba: “No le deis al motor, que todavía vais cuesta abajo”. Rajoy, que se ha quitado la chaqueta, ha salido en cabeza en su paseíllo hacia el puente de Perrault.

Tras un corto recorrido de unos 200 metros, han llegado a uno de los cafés del parque, donde han mantenido una reunión con responsables de asociaciones de ciclistas, antes de continuar otros 800 metros hasta otro lugar del parque donde tienen previsto mantener un encuentro con militantes y candidatos de localidades madrileñas.

El ‘verano azul’ con el que sueña Mariano Rajoy para mantener de ese color el mapa de España no va por buen camino si nos fiamos de las encuestas. Es más, en Madrid todos los sondeos apuntan a que los populares perderán la mayoría absoluta tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento y tendrán que llegar a pactos postelectorales si desen seguir gobernando. De momento, el paseo en bici de este miércoles ha servido para que en un primer momento el hashtag #veranoazul volviera a hacer furor en las redes. Después, han seguido proliferando las bromas y los ‘memes’ con otras etiquetas.

  • Hermman

    Pero, por favor, dediquen más medios, sobre todo en el centro de la ciudad de Madrid, a fin de crear una infraestructura adecuada para las bicicletas…. Por supuesto, es interesante la puesta en marcha de BiciMadrid…. ¡Vamos a ver cuanto tiempo dura… ! Tiene que haber un compromiso claro por este medio de transporte en la ciudad de Madrid, con el propósito de que mejore todo lo posible… En todos estos años se podía haber hecho mucho más…. Pero insisto, la puesta en marcha de BiciMadrid me parece muy interesante, aunque mejorable….