Fútbol: Liga BBVA

El Barça regresa a la lucha por la Liga tras la goleada al Bayern de Guardiola

La Real Sociedad espera aprovechar el cansancio de los de Luis Enrique para volver a ganar a los blaugranas (Sábado, 18 horas)

barcelona

El FC Barcelona recibe este sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou –18.00 horas/C+ Liga y GolT–, en partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA, con la necesidad de seguir ganando para no perder el tren de cabeza de la competición y tras la euforia de haber ganado al Bayern de Múnich de Pep Guardiola en la ida de las ‘semis’ de la Liga de Campeones, mientras que la Real Sociedad espera aprovechar ese éxtasis y el cansancio para volver a ganar a los blaugranas.

De nuevo, un partido clave para los blaugranas, que desde hace un tiempo viven con la presión de ganar o ganar. Sin aflojar, pero al no hacerlo tampoco un Real Madrid que sigue a dos puntos de distancia, los de Luis Enrique tienen tres auténticas finales en la Liga y, la primera, es contra uno de los cuatro equipos que les han logrado vencer, junto a Real Madrid, Celta y Málaga.

En la primera vuelta, en Anoeta, la Real Sociedad se impuso a los blaugranas con un único gol de Jordi Alba en propia puerta en el minuto 2 de partido. No fueron capaces de darle la vuelta al resultado, y esa derrota provocó una especie de ‘mini crisis’ sobre todo en el entorno, pues aparecieron supuestas broncas entre Luis Enrique y Leo Messi, además de comportar el adiós de Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo.

No obstante, esa derrota fue un punto de inflexión en cuanto a resultados y, a la larga, en un ambiente que ahora parece inmejorable. Son dieciocho partidos desde Anoeta y en ese tiempo solo han perdido contra el Málaga, en el Camp Nou (0-1), con un empate en Sevilla (2-2) y, el resto, todo victorias que les catapultaron al liderato.

Además, están en un momento de forma increíble, con cuatro triunfos seguidos en la Liga con un balance de 18 goles a favor y ninguno encajado. Y ello propicia que Claudio Bravo tenga ya el ‘Zamora’ a tocar, aunque deberá confirmar ese favoritismo ante su exequipo. Eso sí, la Real Sociedad no es la misma en Anoeta que a domicilio.

Los ‘txuri-urdin’ están cuajando un buen final de temporada y todavía tiene ciertas opciones de ocupar la séptima plaza de la Liga y, si el Barça ganara la Copa del Rey, ésta tendría billete para la Europa League. Y por ello luchan, aunque tienen por delante a Espanyol, Celta, Málaga y Athletic Club. Eso sí, sus números de visitante no son buenos.

Lejos de Anoeta han logrado únicamente 11 puntos, con una victoria y ocho empates, y son el segundo peor equipo como visitante, solo por detrás del Granada (10 puntos) e igualado con el colista, el Córdoba. Este lastre confronta con sus buenos números en casa, pero ahora, en el Camp Nou, el propio técnico David Moyes ve realista pensar en que no les será fácil sacar algo positivo.

Eso sí, lo buscarán pues saldrán a intentar repetir esa victoria de la primera vuelta. El técnico escocés tiene algunas dudas pero cuenta con un grupo con la moral alta tras la victoria ante el Levante (3-0) y salir vivo de San Mamés (1-1). Por contra, el Barça no solo está en gran forma por el 3-0 ante el Bayern de Pep, sino porque en la Liga ha encadenado el 0-8 de Córdoba con el 6-0 al Getafe.

Solo Jérémy Mathieu, con molestias en el tendón de Aquiles y que se ha entrenado al margen de sus compañeros, será baja para el choque. El resto de jugadores están disponibles para un Luis Enrique que a tenor de lo mucho que hay en juego no debería hacer grandes rotaciones, aunque el martes deberá jugarse en Múnich el encarado pase a la final de la ‘Champions’.

FICHA TÉCNICA:

–POSIBLES ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Suárez y Neymar.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldúa, Mikel González, Martínez, Yuri; Bergara, Pardo; Xabi Prieto, Granero, Vela; y Finnbogason.

–ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 18.00 horas/C+ Liga y GolT.