Muere Mike Phillips, exjugador del FC Barcelona de baloncesto

Militó también en el Fórum Valladolid y el RCD Espanyol, con el que fue máximo anotador de la Liga ACB en la temporada 1985-86 al anotar un total de 767 puntos

mikphillips2

El exjugador de baloncesto estadounidense Mike Phillips, que militó, entre otros equipos, en el FC Barcelona, el Espanyol o el Valladolid, ha fallecido a los 59 años en su domicilio de Madisonville (Kentucky, Estados Unidos) tras sufrir una desgraciada caída, según informan varios medios de comunicación.

Phillips, exjugador de CB Mollet, Barça, Licor 43 de Santa Coloma de Gramanet, RCD Espanyol, Fórum Valladolid o Cacaolat Granollers falleció después de caerse el sábado en su domicilio. El forense del condado, Dennis Mayfield, confirmó la muerte y dijo que su oficina la estaba investigando. “La autopsia se realizará este lunes para determinar la causa de la muerte”, informó Mayfield.

Formado en la Universidad de Kentucky, en 1978 fue elegido en el Draft de la NBA de ese mismo año en tercera ronda por los New Jersey Nets, aunque no llegó a debutar. En 1979 recaló en el CB Mollet, un trampolín para pasar al año siguiente al FC Barcelona, donde formó pareja con su compatriota Bob Guyette; en el club catalán ganó una Liga ACB, una Copa del Rey y fue subcampeón de la Recopa de Europa.

Tras dos temporadas en el conjunto culé pasó por Licor 43 de Santa Coloma de Gramanet (1983-85), RCD Espanyol (1985-87), Fórum Valladolid (1987-88), Cacaolat Granollers (1988-89) y Júver Murcia (1989-90). Además, fue máximo anotador de la Liga ACB en la temporada 1985-86 -compartido David Russell, de Estudiantes- al anotar un total de 767 puntos con el RCD Espanyol.