La subida del precio de la vivienda en España se aceleró en el último trimestre de 2014

La cifra registró un alza del 1,8%, frente al 0,3% del tercer trimestre, encadenando así tres trimestres consecutivos de incrementos

viviendas

La subida del precio de la vivienda en España experimentó una marcada aceleración en el último trimestre del año pasado, cuando registró un alza del 1,8%, frente al 0,3% del tercer trimestre, encadenando así tres trimestres consecutivos de incrementos, según los datos publicados por Eurostat, que cifra en el 1,1% el repunte de precios en el conjunto de la eurozona.

En comparación con el trimestre precedente, los precios de la vivienda en España experimentaron un repunte del 0,2%, en línea con el de los tres meses anteriores, pero lejos del 1,7% del segundo trimestre.

En la zona euro, la subida de precios de la vivienda en el cuarto trimestre fue del 1,1% interanual, frente al 0,4% del trimestre anterior, mientras que en relación al tercer trimestre, los precios cayeron una décima.

En el conjunto de la UE, el precio de la vivienda subió un 2,6% interanual en el último trimestre de 2014, tras el 2,3% de los tres meses anteriores, mientras que el dato trimestral no experimentó cambios, después del repunte del 1,1% del tercer trimestre.

Entre los países miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor subida interanual del precio de la vivienda se observó en Irlanda (+16,3%), Malta (+11%) y Suecia (+10,4%), mientras los descensos más acusados correspondieron a Eslovenia (-4,4%), Chipre (-3,3%) y Letonia (-3,2%).