Elecciones autonómicas y municipales

Fabra: “A los que piensan que Rita Barberá se irá les digo que queda Rita para rato”

El presidente regional asegura que la alcaldesa de Valencia, que lleva 24 años en el cargo, ha sido objeto de las criticas y "no le han encontrado nada"

fabra-barbera

El presidente de la Comunidad Valencia y del PPCV, Alberto Fabra, ha contestado a aquellos que creen que la alcaldesa y candidata a la reelección, Rita Barberá, está meditando sobre una posible retirada. “A los que piensan que Rita está buscando otro destino les puedo asegurar que queda Rita para Rato“, ha dicho.

“Se va a presentar, ya es candidata”, ha remarcado, definiendo a la actual alcaldesa como una persona de “raza política” que está “con la misma ilusión, fuerza y ganas” de transformar la ciudad y “asumir un nuevo reto” con “proyectos interesantes” para el crecimiento de Valencia. En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, Fabra ha insistido en que Barberá, que lleva 24 años al frente del ayuntamiento valenciano, ha sido “objeto de deseo de muchas críticas” y “no le han encontrado nada”.

Por otro lado, Fabra ha recalcado que durante su mandato ha tomado las decisiones “que tenía que tomar” para mejorar la situación económica y la imagen del partido porque “la situación no era fácil” cuando llegó al poder. Contra la corrupción, ha dicho que ha sido inflexible desde el primer día. “Tanto en la Comunidad valenciana como dentro del partido era necesario abrir las puertas y las ventanas y generar la esencia de lo que es el PP, evolucionando hacia las necesidad actuales, reinventándose para que nos vieran como una opción de futuro”, ha explicado.

En cuanto a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, el ‘popular’ ha manifestado que serán los ciudadanos los que decidirán, resaltando que su formación ha cometido errores pero ha perdido perdón “especialmente en aquellos que hacían referencia a quitar confianza, la corrupción”.

Terminar con los aforamientos

En este contexto, ha recordado su intención para la próxima legislatura de terminar con los privilegios acabando con los aforamientos para diputados, consejeros y también para el presidente de la Comunidad Valenciana. De hecho, ha puntualizado que hará que todos los diputados “firmen y hagan” una carta de ejemplaridad para que tengan que abandonar su escaño en el caso de que sean imputados por corrupción o “su comportamiento no sea adecuado”. “En mis listas no hay imputados”, ha resaltado.

También se ha referido a los problemas internos del PP y ha remarcado que su formación tiene que ser consciente de que tienen por delante unas elecciones importantes y los ciudadanos, “para poder tener confianza y tranquilidad”, piden a los partidos políticos “una situación de comodidad y que no estén sacando problemas que no les afecta”. Preguntado por si es mejor lavar los trapos sucios en casa, ha contestado que lo mejor es que “no haya trapos” y “afrontar la situación con claridad y realidad”.

Finalmente, Fabra ha hablado del cierre de Canal Nou y ha asegurado que era necesario para poder garantizar las políticas sociales. “Desde la oposición se criticaba que era un instrumento al servicio del Gobierno valenciano, si yo fuera egoísta habría querido seguir teniendo ese instrumento que decían ellos, pero entendí que era necesario cerrar”, ha rematado.