Visto en la Red

Pitingo sigue los pasos de Mariló Montero y desmiente a ‘El Mundo Today’

El cantante considera "una mala praxis" que la publicación humorística publicara una entrevista falsa sin advertir que "se trata de una broma"

pitingo

No es la primera vez que alguien convierte una noticia publicada en El Mundo Today en actualidad al considerarse ultrajado. El cantante Pitingo ha emitido un comunicado en el que desmiente una noticia disparatada de la publicación humorística en la que se le menciona y amenaza con emprender “acciones legales”, como ya hiciera el año pasado la presentadora Mariló Montero. El Mundo Today parodia la actualidad con informaciones inventadas, en las que en muchas ocasiones menciona a personajes famosos.

En este último caso, la discordia ha llegado por la información “Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo”. El cantante ha conseguido dar más trascendencia a lo que había sido una noticia más dentro de la web, publicada hace ya una semana.

En el comunicado, fechado el 27 de marzo, la compañía del cantante, Management 33, afirma que la “supuesta ‘noticia’ es absolutamente incierta y absolutamente inexistente” la entrevista al artista. El texto añade que “El Mundo Today ha podido cometer este vez una mala praxis imprudente al formular la publicación en forma de una supuesta entrevista con el artista (sin avisar ni prevenir de modo alguno al posible lector de que la entrevista no es real, de que se trata de una broma)”.

Pintigo asegura que se ha podido “dañar seriamente su imagen personal y profesional” y contempla emprender “acciones legales penales y/o civiles” en defensa de sus “legítimas derechos e intereses”.

El Mundo Today ha publicado este miércoles en Twitter el comunicado de la compañía del cantante y, a partir de ahí, #Pitingo se ha convertido en Trending Topic en España y en octavo tema más comentado en el mundo.

“Amenazas, insultos,racismo etc…”, ha escrito este miércoles por la tarde el artista en su cuenta de Twitter ante comentarios como “el copiloto del avión escuchaba a Pitingo” o “sus amigos no lo saben porque aún no han robado un móvil”.

La posible denuncia de Pitingo se uniría a la presentada hace un año por Mariló Montero contra la publicación por afirmar que la presentadora “dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así”.

Los responsables de El Mundo Today respondieron entonces a la acusaciones e insistieron en que la suya “es una web de entretenimiento” y que no pretende “nunca injuriar ni polemizar”.