Elecciones Andalucía

Sánchez: En Andalucía empieza el cambio seguro que dará la victoria al PSOE

El secretario general socialista felicita a Susana Díaz a través de twitter

sanchez

El secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que, con el triunfo de su partido en Andalucía, “empieza el cambio seguro que dará la victoria al PSOE en toda España”.

“Pondremos fin al Gobierno de Rajoy”, se ha mostrado convencido Sánchez en su cuenta de la red social Twitter después de felicitar por teléfono a Susana Díaz por su holgada victoria en las elecciones andaluzas, en las que ha logrado 47 diputados, por 33 del PP.

El líder socialista ha transmitido su “enhorabuena” a Díaz, además de a los socialistas andaluces, por la “gran victoria y por ser la primera presidenta de Andalucía”.

Sánchez ha seguido el escrutinio desde su despacho en la sede de Ferraz junto a otros miembros de la Ejecutiva Federal.

“Hoy Rajoy es el gran perdedor”

Quien ha comparecido ante los medios una vez conocidos los resultados ha sido el secretario de Organización, César Luena. que ha afirmado que Susana Díaz y el proyecto de “cambio seguro” que lidera Pedro Sánchez han sido los ganadores en Andalucía y que el “gran perdedor” ha sido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por su políticas de recortes.

En una comparecencia en el vestíbulo de la sede de Ferraz ante casi un centenar de militantes que ha asistido a festejar la victoria electoral, Luena ha felicitado a Díaz por haber conseguido la confianza de los ciudadanos para lograr un gobierno “estable, fuerte y de izquierdas”.

“Quienes han ganado las elecciones son las clases medias y trabajadoras de Andalucía, que gracias a un gobierno socialista, se han sabido protegidos de los recortes de la derecha de Rajoy, que es hoy es el gran perdedor de estas elecciones”, ha proclamado Luena. “Sus políticas ajenas al sufrimiento son las grandes derrotadas esta noche”, ha añadido el ‘número dos’ del PSOE.

En contraposición a la derrota del PP, Luena ha destacado que el “proyecto que ha ganado” en Andalucía es el que encarna Pedro Sánchez, en las primeras elecciones con las que se enfrentaba el PSOE desde que asumió las riendas de partido el pasado mes de julio.

Ha recalcado que era la primera cita con las urnas, de las varias previstas este año, en la que el PSOE “ofrecía a la ciudadanía un proyecto mayoritario y de izquierda, de cambio seguro, de respuesta justa ante la crisis, pensando muy especialmente en las clases medias y trabajadoras, que son las que han ganado esta noche con la victoria del PSOE”. “Este proyecto ha ganado esta noche en Andalucía”, ha remarcado el secretario de Organización.

Tras conseguir 350.000 votos más que el PP y alrededor de 800.000 más que Podemos, Luena ha agradecido la confianza depositada en los socialistas andaluces para que Susana Díaz sea la primera mujer elegida en las urnas para encabezar el gobierno regional. En nombre de “todos los socialistas de toda España”, Luena ha trasladado a Díaz “el abrazo y la felicitación” de la dirección federal del PSOE, que también le ha transmitido Pedro Sánchez en conversación telefónica.

A juicio de Luena, el PSOE ha ganado de forma “clara” los comicios al ser la primera fuerza y ganar en siete de las ocho provincias. Ha insistido en que desde la dirección federal, están “muy contentos” por que el PSOE haya vuelto a ser el triunfador en Andalucía, después de la derrota en 2012 ante el PP.

El secretario de Organización ha estado arropado por otros miembros de la Ejecutiva, como el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, y los responsables de Emigración, Roberto Jiménez; de Igualdad, Carmen Montón, y de Políticas Sociales, María Luisa Carcedo. La comparecencia ha tenido lugar ante los simpatizantes que han ondeado banderas del PSOE y gritado “Susana, Susana” o “Campeones, campeones, oé, oé, oé”.