Marruecos desmantela una célula terrorista preparada para atentar en el país

El grupo vinculado al Estado Islámico preparaba ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad y envió a varios milicianos a Irak y Siria

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este domingo el desmantelamiento de una “célula terrorista” que estaba planificando ejecutar atentados en varios puntos del país, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El Ministerio del Interior ha detallado que las personas arrestadas operaban en las localidades de Agadir, Tánger, El Aaiún -en Sáhara Occidental, administrada por Marruecos-, Bujaad, Tifelt, Marakech, Tarudant y Ain Haruda. La operación se ha saldado además con la incautación de múltiples armas y municiones.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales ha explicado que los miembros de la célula terrorista habían planeado llevar a cabo ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad parar robar sus armas.

Asimismo, ha dicho que las investigaciones han confirmado que la célula terrorista, que “había jurado lealtad” al líder del grupo yihadista Estado Islámico, llevó además a cabo tareas de reclutamiento y envío de milicianos a Irak y Siria “utilizando financiación extranjera”.