Atlético de Madrid-Real Madrid y PSG-Barcelona, en los cuartos de final

Los dos equipos madrileños volverán a verse las caras en Europa después de la final del año pasado y el conjunto azulgrana repite con el rival francés

champions

El Atlético de Madrid y el Real Madrid reeditarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones la final de la pasada edición, según los enfrentamientos deparados por el sorteo celebrado este viernes al mediodía en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El Barcelona volverá a verse las caras esta temporada con el París Saint German, mientras que Oporto-Bayern y Juventus-Mónaco completan los choques de la siguiente fase, que se disputará el 14 y 15 de abril la ida y el 21 y 22 de abril la vuelta.

El Atlético de Madrid afronta una revancha que llega quizás antes de lo esperado, pero, sobre todo, en una temporada en la que los de Diego Simeone le han tomado la medida a los blancos. La victoria en la Supercopa de España, dos victorias en Liga (1-2, en el Bernabéu y 4-0, en el Calderón) y la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey han cambiado las tornas de los enfrentamientos entre dos equipos enemigos y vecinos.

El Real Madrid afrontará los duelos de cuartos de final, primero en el feudo rojiblanco, entre dos partidos de Liga sencillos ‘a priori’, ya que recibe en casa al Éibar y al Málaga. El Atleti, por su parte, visita al equipo andaluz y al Deportivo.

El Barcelona se reencontrará esta temporada con el Paris Saint Germain, un conjunto que llega muy crecido tras la gesta de eliminar al Chelsea de Jose Mourinho en un agónico partido. En su enfrentamiento en la fase de grupos, los de Luis Enrique perdieron fuera (3-2) y ganaron en el Camp Nou (3-1).

El equipo azulgrana afronta la eliminatoria en un buen momento de juego y resultados, y con la ventaja de disputar la vuelta en su estadio. Además, el PSG no podrá contar en la ida con su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, sancionado con un partido por su dudosa expulsión contra el Chelsea.

Sin embargo, los cuartos de final del máximo torneo continental coincidirán con una visita al Sevilla y el choque contra el Valencia en el campeonato doméstico.

Guardiola vs. Lopetegui

Mónaco y Oporto eran los rivales más deseados por los principales aspirantes al título y quedaron emparejados con Bayern y Juventus, respectivamente, y además con ventaja de campo, por lo que los vigentes campeones de la Bundesliga y la Serie A parten como favoritos para meterse entre los cuatro mejores.

El duelo de entrenadores españoles entre Julen Lopetegui y Pep Guardiola decidirá un billete a semifinales entre el Oporto, plagado de jugadores españoles en su plantilla, y el Bayern, que busca el desquite europeo tras la sonrojante eliminación ante el Real Madrid de la temporada pasada.

Por último, la Juventus de Álvaro Morata y Fernando Llorente se quedó con el rival más deseado por todos, el sorprendente Mónaco, que se clasificó después de eliminar al Arsenal. La ‘Vecchia Signora’, en plena progresión por recuperar su antiguo esplendor, dispone así de una oportunidad inmejorable para retornar a la élite europea.

El Atlético-Real Madrid y el Juventus-Mónaco se disputarán el 14 de abril, con la vuelta el día 22, mientras que el PSG-Barcelona y el Oporto-Bayern serán el 15 de abril, con la vuelta el día 21.

Cuando se conozcan los cuatro equipos clasificados para las semifinales, la UEFA celebrará un nuevo sorteo el 24 de febrero para estos partidos que se celebrarán los días 5-6 y 12-13 de mayo.

Posteriormente, el Estadio Olímpico de Berlín será sede de la final, que se disputará el 6 de junio y a la que intentarán regresar los equipos españoles, después de que el año pasado el Real Madrid se impusiera al Atlético para levantar la ‘Décima’.

RELACIONADO