Datos de Eurostat

España y Letonia lideran el crecimiento de empleo en la Unión Europea

El número de personas empleadas en la zona euro ha experimentado un incremento de un 0,1% en el cuarto trimestre de 2014

El número de personas empleadas en la zona euro se incrementó un 0,1% en el cuarto trimestre de 2014 con respecto a los tres meses anteriores, cuando había aumentado un 0,2%, según informa Eurostat, que señala a España y Letonia como los países de la UE donde se observó el mayor incremento trimestral, con un alza del 0,7% en ambos casos.

En comparación con el cuarto trimestre del año precedente, la cifra de personas empleadas en la eurozona experimentó un avance del 0,9%, mientras que en el conjunto de la UE subió un 1%.

Según los cálculos de Eurostat, en el cuarto trimestre de 2014 un total de 226,7 millones de personas contaban con un empleo en el conjunto de la UE, de los que 148,6 millones se encontraban en la eurozona.

Entre los países de la UE, España y Letonia registraron los mayores incrementos trimestrales del empleo (+0,7%), por delante de Irlanda y Eslovaquia (ambos +0,6%), mientras el mayor retroceso correspondió a Portugal (-1,4%), seguido de Chipre (-0,6%), Polonia (-0,3%), Italia (-0,2%) y Malta (-0,1%).