El Madrid juega con fuego pero se mantiene en el liderato

Los de Laso trabajaron mucho para ganar al Baloncesto Sevilla, al igual que el Barça y Unicaja, que sufrieron para ganar

realmadrid

El Real Madrid jugó con fuego pero logró imponerse (87-81) este domingo al Baloncesto Sevilla, en el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, mientras que el FC Barcelona sufrió más de lo previsto (88-82) para sacar una nueva victoria ante el Montakit Fuenlabrada.

El conjunto de Pablo Laso sumó su vigésima victoria en esta Liga Endesa ante un Baloncesto Sevilla que le discutió la victoria al final. El Madrid alarga su buena sintonía y tras conseguir el pase a los ‘play-offs’ de la Euroliga el pasado jueves ante el Alba de Berlín se mantiene como líder de la competición doméstica. Los blancos, eso sí, siguen empatados con un Unicaja que sacó una trabajada victoria en el Martín Carpena ante el Valencia Basket (89-85).

El cuadro Sevillano pareció derrotado al término del tercer cuarto (67-49) pero unos últimos diez minutos en los que superó la treintena de puntos (20-32) trasladaron las dudas al equipo local que tras disfrutar de un plácido encuentro en la recta final tuvo que templar nervios para cerrar el choque.

El principal culpable del triunfo blanco fue su capitán Felipe Reyes que terminó el partido con un 31 de valoración y unos números extraordinarios (20 puntos, 7 rebotes y 6 recuperaciones). Rudy Fernández fue un perfecto escudero con 18 puntos y 5 asistencias, mientras que el peligro sevillista en el Palacio de los Deportes salió de las manos de Kristaps Porzingis que se fue hasta los 17 puntos.

Por su parte, el conjunto de Xavi Pascual consiguió una trabajada victoria (88-82) ante el Montakit Fuenlabrada para alargar la excelente racha frente a los madrileños en el Palau Blaugrana –17 triunfos en otros tantos partidos– y defender la tercera posición en la Liga Endesa. El estadounidense Justin Doellman, con 19 puntos, brilló en los azulgranas y Andy Panko, con 21 tantos, fue de nuevo el mayor peligro del Montakit.

Los fuenlabreños vendieron cara su derrota a pesar de llegar a ir perdiendo por 17 durante el choque. El Barça subió la intensidad defensiva en el segundo cuarto y se marchó en el marcador. Sin embargo, un gran último parcial de los visitantes (23-30) les metió en el encuentro en los minutos finales.

Los culés, con esta victoria, completan una gran semana tras afianzarse en la segunda plaza de su grupo en el ‘Top-16′ de la Euroliga con su triunfo ante el Maccabi. Ahora, el Barça aventaja a los hebreos en una victoria y cuenta con el balance a su favor.

Victorias importantes de Bilbao y Baskonia

Además, el Bilbao Basket derrotó (90-74) al Herbalife Gran Canaria en una nueva demostración de poderío ofensivo y liderado por el escolta Dairis Bertans, que acabó con 24 puntos, 4 rebotes y 30 de valoración.

Tras acabar por debajo en el marcador en el primer cuarto, los locales subieron el nivel para sacar una buena renta en los dos siguientes cuartos y sellar la victoria final por 16 puntos. El base Raül López comandó el triunfo de su equipo con 18 puntos. Por parte canaria, Tomás Bellas fue el más destacado con 13 tantos, 7 rebotes y 23 de valoración.

El que parece se descuelga de la parte noble de la clasificación es el FIATC Joventut que sucumbió en su visita al Fernando Buesa Arena (87-68). El Laboral Kutxa sólo se vio superado en el primer cuarto (22-23) pero en la media hora restante fue muy superior a los de Badalona. El Baskonia suma así su decimotercera victoria y se asienta en la zona de ‘play-off’. Entre la buena actuación conjunta de los vascos destacó el letón Davis Bertans -16 puntos y 20 de valoración- que neutralizó el gran partido del base de la ‘penya’ Clevin Hannah que acabó con 23 tantos y 25 de valoración.

Además, el Movistar Estudiantes sufrió de lo lindo (66-61) para batir al CAI Zaragoza y solo pudo certificar la victoria con un tapón del canterano Jaime Fernández a pocos segundos para el final del duelo. Los madrileños rompieron dos rachas con su victoria ante los aragoneses. Por un lado, la suya, ya que llevaban tres derrotas seguidas, y por el otro, la de su rival que sumaba tres triunfos consecutivos. El escolta italiano Pietro Aradori destacó en los colegiales con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que el estadounidense Marcus Landry fue el máximo anotador en los visitantes con 17 puntos.